eloriente.net

10/julio/2014

Hoy se conmemora en México el Día del Árbol; en el marco de dicha celebración el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2014, la cual tiene como objetivo recuperar 170 mil hectáreas verdes en todo el país, con 190 millones plantas.

Con un presupuesto de 7 mil 700 millones de pesos, regulados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la primera etapa de la campaña iniciará en el municipio de Chignahuapan, Puebla; lugar que de acuerdo con su gobernador, Rafael Moreno Valle, ocupa el primer lugar en producción forestal a nivel estatal y cuenta con el mayor número de productores acreditados para su explotación.

Además, Peña Nieto destacó la importancia de cuidar y reforestar los bosques de México porque significa la generación de oxígeno, agua y materias primas que benefician a la mejora del medio ambiente; así como motiva al país hacia un crecimiento económico verde y sustentable.

Por otra parte, consideró necesario apoyar la campaña de reforestación combatiendo la deforestación, degradación, incendios, tala clandestina y cambio climático, factores que ponen en riesgo los 138 millones de hectáreas con los que México cuenta, equivalente al 70% del territorio nacional.

Finalmente, comentó que en reconocimiento a los más de 14 mil 500 combatientes de incendios forestales del país, a partir de este año, el 11 de julio será el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Con información de la Presidencia de la República

 

 

Infografía: Presidencia de la República

 

Foto: Christian Frausto Bernal

 

Entradas relacionadas:

Se calculan 2 millones 786 mil empleos verdes en México: OIT

Se calculan 2 millones 786 mil empleos verdes en México: OIT

eloriente.net 13 de mayo de 2014 De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, se calcula hay 2 millones 786 mil empleos verdes en el país; los cuales se caracterizan por ayudar a reducir las emisiones de carbón, la pérdida de diversidad biológica y ecosistemas, entre otros beneficios. La OIT […]

May 13, 2014

Oaxaca registra mayor número de sismos en el país en lo que va del año

Oaxaca registra mayor número de sismos en el país en lo que va del año

eloriente.net 10 de mayo de 2014 De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre el 1 de enero y 8 de mayo de 2014 en el estado de Oaxaca se han registrado 581 sismos, lo que representa el 28.5% de los […]

May 10, 2014

Discutirán expertos cambio climático en el senado

Discutirán expertos cambio climático en el senado

eloriente.net/Academia Mexicana de Ciencias 14 de abril de 2014 En dos mesas de trabajo, especialistas de México y Estados Unidos analizarán junto con los legisladores los impactos del cambio climático y las acciones necesarias para enfrentarlo. De particular interés resultan los impactos regionales de este fenómeno que incluyen a Norteamérica y en particular a México. […]

April 14, 2014