eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca*

15 de julio de 2014

En el marco de las celebraciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, hizo entrega del Auditorio Guelaguetza a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) que a partir de ahora se encargará del mantenimiento y operación de este espacio público.

Las condiciones del Auditorio son óptimas, ya que en las últimas semanas  se han realizado trabajos de pintura, mantenimiento de sanitarios y revisión de instalaciones eléctricas para el buen funcionamiento del alumbrado y el sonido ambiental, en vísperas de la celebración de la Guelaguetza en su edición 82.

Vargas Varela, ha realizado recorridos de supervisión en  el Auditorio acompañado de personal  de las  Secretarías de Turismo y  de las Infraestructuras y  Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA),  verificando los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela,  indicó que “no se erogó ningún gasto extra, puesto que se le brinda mantenimiento con un costo promedio de 50 mil pesos anuales” y agregó que  se trabajó coordinadamente con el Municipio de Oaxaca de Juárez para la rehabilitación  de las escaleras y  el pasillo del túnel que da acceso al cerro del Fortín desde la calle de Crespo.

Finalmente, se anuncia que el Auditorio Guelaguetza  será  operado y administrado a partir de estas fechas  por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realizándose la entrega en forma satisfactoria e invitando a la población para que disfruten de las fiestas haciendo buen uso de las instalaciones.

Foto: GobOax/Comunicado

OTRAS ENTRADAS:

Momento de pensar la Guelaguetza

Momento de pensar la Guelaguetza

eloriente.net 8 de julio de 2014 Ayer 7 de julio se efectuó en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a convocatoria de su directora Mónica Zárate Apack, una mesa de reflexión sobre Derecho Cultural: Identidad, Patrimonio y Turismo, en la cual participaron los investigadores Raúl Ávila […]

July 8, 2014

Asiste a la exposición “Alambrada”, de Ricardo Pinto

Asiste a la exposición “Alambrada”, de Ricardo Pintoeloriente.net 8/julio/2014 La Galería Quetzalli invita a la población en general a la exposición “Alambrada”, obra más reciente del artista visual Ricardo Pinto Gollas; así como a la presentación de su serie gráfica “Nodos libres”. El también arquitecto Ricardo Pinto inició su carrera artística con piezas de gran formato bajo el concepto abstracto. Según la galería […]

July 8, 2014
Video: Imágenes del “Lunes del Cerro” en 1950

Video: Imágenes del “Lunes del Cerro” en 1950

eloriente.net 5/julio/2014 A unas semanas que se lleve a cabo la Guelaguetza 2014, una emisión más de la máxima fiesta de los oaxaqueños, ELORIENTE.NET pone a tu disposición una grabación de las festividades del lunes del cerro realizadas en el 1950 cerca de los filtros de agua en el cerro del Fortín. Además, en el video […]

July 5, 2014