eloriente.net

17/junio/2014

Una de las películas más taquilleras en México a inicios de la década de 2010 fue «El Infierno», escrita, producida y dirigida por el cineasta mexicano Luis Estrada, conocido por sus anteriores y exitosas producciones “La ley de Herodes” y “Un mundo maravilloso”.

El filme contó con la participación de importantes actores mexicanos entre los que destacan Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes y Daniel Giménez Cacho, quienes dieron vida a una serie de personajes inmiscuidos en el tema de narcotráfico y crimen organizado en el norte de México.

Benjamín García, mejor conocido como «el Benny», es deportado de Estados Unidos, por lo que después de 20 años de estar fuera del país regresa a su población de origen, San Miguel Narcángel, donde se encuentra con una fuerte crisis económica, falta de oportunidades laborales, pobreza, corrupción, mucha violencia y delincuencia que azota a toda la región.

Ante este panorama social y económico, Benny se ve en la necesidad de solicitar trabajo a su amigo «El Cochicolo», el brazo derecho del capo más peligroso de la zona, don José Reyes. Benny ingresa a las filas del cartel, donde rápidamente obtiene mucho dinero y placer con mujeres, drogas y alcohol. Poco a poco se involucra hasta llegar a ser uno de los sicarios más temidos.

Además, debido al asesinato de J.R., hijo de José Reyes, por parte de su hermano gemelo y también narcotraficante Francisco Reyes, se desató una fuerte guerra entre ambos grupos delictivos. Benny descubre que su sobrino alias «el Diablito» es responsable de notificar la ubicación de J.R. para su homicidio; por ello decide tomar acciones en contra de los capos por la seguridad de él y su sobrino.

En el año 2011, «El Infierno» recibió el premio Ariel como mejor película, el mayor reconocimiento a lo más destacado del cine mexicano. Al mismo tiempo, recibió otros siete premios Ariel en las siguientes categorías: mejor director por Luis Estrada, mejor actor por Damián Alcázar, mejor coactuación masculina por Joaquín Cosio, mejor efectos especiales por Alejandro Vásquez, mejor maquillaje por Roberto Ortiz, mejor diseño de arte por Salvador Parra y María José Pizarro; y mejor sonido por Pablo Lach, Miguel Hernández, Miguel Molina y Santiago Núñez.

Video: EL INFIERNO TRAILER HD



Foto: El Infierno

Entradas relacionadas:

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en #JuevesdeCineySeries

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17/junio/2014 Ante la constante cobertura mediática sobre la migración infantil centroamericana hacia Estados Unidos, en este #JuevesdeCineySeries traemos para ti la siguiente recomendación: “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, una película mexicana, dirigida por Luis Mandoki y producida en el año 2012. Bajo el lema “soñar el sueño americano es fácil, lo […]

July 17, 2014

¿Por qué gusta tanto Games of Thrones? #JuevesdeCineySeries

¿Por qué gusta tanto Games of Thrones? #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 10/junio/2014 La serie Game of Thrones (Juego de tronos, en español), producida por David Benioff y D.B. Weiss para la cadena HBO, recibió hoy jueves un total de 19 nominaciones para la próxima entrega de Premios Emmy a realizarse en Los Ángeles, California, en agosto de 2014; este es el mayor reconocimiento que se otorga […]

July 10, 2014

Basada en la novela, Los Mosqueteros en #JuevesdeCineySeries

Basada en la novela, Los Mosqueteros en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 3/julio/2014 Llegó este mes de julio a Latinoamérica, la serie británica The Musketeers (Los Mosqueteros), estrenada a inicios de 2014 en la cadena televisiva BBC, bajo la producción de Jessica Pope y Colin Wratten. La historia está basada en la novela “Los tres mosqueteros” del escritor francés Alexandre Dumas. A la fecha, la serie protagonizada por los ingleses Luke […]

July 3, 2014