eloriente.net

24/julio/2014

La segunda recomendación de este #JuevesdeCineySeries es «La gran belleza» del cineasta del director italiano Paolo Sorrentino, dirigida y escrita por él mismo. La cinta fue reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con el premio Óscar 2014 a mejor película extranjera.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013, el filme fue protagonizado por el afamado actor italiano Toni Servillo. Relata la historia de Jep Gambardella, un periodista reconocido en Roma por su particular estilo y por escribir El aparato humano, una novela exitosa en su juventud, que según la sinopsis, lo mantuvo en todos los círculos literarios y sociales de la ciudad.

«Yo no quería ser simplemente un hombre mundano, quería ser el rey de los mundanos; yo no quería sólo participar en las fiestas, quería tener el poder de hacerlas fracasar» señaló Jep Gambardella en sus principales diálogos, refiriendo a su exuberante estilo de vida.

La vida de Jep está llena de lujos, fiestas y mujeres, pero al cumplir 65 años Jep Gambardella se enfrenta a una crisis emocional que no sabe cómo afrontarla, lo que genera en el periodista un largo proceso de reflexión, decidiendo que lo mejor es volver a escribir. Durante ese proceso, Jep Gambardella encuentra en Roma un paisaje intemporal de exquisita belleza.

La fotografía, uno de los elementos más destacados por los impresionantes escenarios que mostraban el misticismo de la capital italiana, estuvo a cargo de Luca Bigazzi. La película fue auspiciada por las casas productoras Medusa Film, Indigo Film y French Babe Films.

 

 

Foto: La gran belleza

 

Entradas relacionadas:

Con el Óscar a mejor guión, “Her” #JuevesdeCineySeries

Con el Óscar a mejor guión, “Her” #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 24/julio/2014 En este tradicional #JuevesdeCineySeries traemos para ti una importante recomendación: la película “Her”, dirigida y escrita por el cineasta estadounidense Spike Jonze. En marzo de 2014, “Her” obtuvo el premio Óscar a mejor guión original; fue estrenada meses antes, en diciembre de 2013. En un ambiente concernista en Los Ángeles, California, la cinta recrea […]

July 24, 2014

De las más taquilleras, El infierno en #JuevesdeCineySeries

De las más taquilleras, El infierno en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17/junio/2014 Una de las películas más taquilleras en México a inicios de la década de 2010 fue “El Infierno”, escrita, producida y dirigida por el cineasta mexicano Luis Estrada, conocido por sus anteriores y exitosas producciones “La ley de Herodes” y “Un mundo maravilloso”. El filme contó con la participación de importantes actores mexicanos entre […]

July 17, 2014

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en #JuevesdeCineySeries

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17/junio/2014 Ante la constante cobertura mediática sobre la migración infantil centroamericana hacia Estados Unidos, en este #JuevesdeCineySeries traemos para ti la siguiente recomendación: “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, una película mexicana, dirigida por Luis Mandoki y producida en el año 2012. Bajo el lema “soñar el sueño americano es fácil, lo […]

July 17, 2014