eloriente.net

9/agosto/2014

¿Por qué viajar si no es para conocer gente, lugares, comida y en general experiencias nuevas? Ese es el motor de muchos turistas alrededor del mundo, el placer de sentir y pensar de manera distinta producto de la novedad.

Este afán de encontrarnos con lo desconocido y ver antes que muchos los descubrimientos, creaciones e inventos más recientes, ha hecho que en ELORIENTE.NET, te presentemos una lista de inéditos para viajar, ¿comenzamos?

Varano Gigante Filipino, el animal más nuevo del mundo

Con una longitud de dos metros, este enorme lagarto fue localizado y clasificado apenas en 2009. La isla de Luzón en Filipinas, es el hogar del varanus bitatawa, los lugareños aseguran que su sabor es agradable. u estudio comienza a raíz de unas fotografías en las que se apreciaba a un grupo de cazadores portar un lagarto gigante de color negro y amarillo que no estaba clasificado hasta la fecha. Por ello un grupo científico se trasladó al lugar y tras localizar algunas pruebas de su posible existencia consiguieron dar con un ejemplar al que capturaron. Estudios de ADN confirmaron que se trataba de una nueva especie.

Es de los pocos lagartos que se alimenta principalmente de frutas y caracoles. En efecto es un herbívoro relacionado con el dragón de Komodo, y se necesita mucha suerte para poder ver uno en vivo ya que solo pasan en promedio 20 minutos fuera de su zona boscosa. Las visitas guiadas se dan en el poblado de San Mariano, cercano al parque natural de la Sierra Madre del Norte en Filipinas.

Hasta el momento no se ha podido determinar su estado de conservación o calcular su población.

Foto: wikimedia.org

Ferias estatales en Estados Unidos: La meca de la comida chatarra

Cada año las ferias estatales compiten por inventar la comida bloquea arterias más extraña no solo en Estados Unidos, sino en el mundo. Para muestra, en la Feria del Condado de San Diego California 2011, el ganador fue el Kool-Aid Frito, sí el polvo para preparar agua de sabor. Una receta que consiste en  sumergir repetidamente en aceite hasta alcanzar una textura «crujiente». Si se pudo con Kool-Aid, ¿por qué no con Coca Cola? o mejor aún, ¿con una barra de mantequilla?

La foto muestra al ganador de Carolina del Norte, chicle o goma de mascar frita. Todos los exponentes tienen sin duda un gigantesco USA como marca de la casa.

La mayor parte de las ferias estatales o del condado en Estados Unidos, se realizan durante el otoño y son los lugares más recomendados para probar la comida chatarra más nueva.

Foto: Colin Harvey

Senderismo: La ruta del Evangelio

Creada a finales de 2011, la ruta del evangelio comienza en Nazareth y continua a través de campos de olivo hacia el antiguo pueblo de Cafarnaúm. Los 63 kilómetros de recorrido siguen supuestamente la ruta de Jesús. Es un indudable atractivo turístico para quienes profesan la fe cristiana y están interesados en emular el camino de su maestro. Algunas partes se hacen a caballo (aunque los evangelios afirman que Jesús montaba un burro).

No se necesita ser religioso para disfrutar el trayecto, que pasa por el verde Valle de Jezreel, la reserva de robles Beit Qeshet y las áridas laderas del Monte Arbel, antes the finalizar en la inmensidad del Mar de Galilea.

Para más información, la página del Ministerio de Turismo de Israel es www.goisrael.com o el sitio oficial del recorrido www.gospeltrail.com

Foto: Algunos derechos reservados por ChrisYunker

Sint Maarten, el país más nuevo del mundo

Técnicamente el país más nuevo del mundo es Sudán del Sur, recientemente independizado tras una guerra civil.

Aclarado el punto, el segundo país más nuevo del mundo es Sint Maarten, localizado en el Mar Caribe. Hasta el año 2010 formaba parte de las Antillas Holandesas (ahora Curazao). Sint Maarten no es totalmente independiente, pero su estatus es de país constituyen de los Países Bajos.

¿Cuál es la diferencia entonces? Ninguna realmente, ¿pero qué importa eso cuando tienes playas con arena color rosa, un mar cerúleo con aguas espumosas y el encanto de pueblos coloniales?

Disfruta la perfección del paisaje en compañía de un coctel justo en las cálidas aguas de la Bahía Simpson. Recuerda Sint Maarten.

Songdo

Aparte de ser una de las ciudades más nuevas y funcionales del mundo, Songdo en Corea del Sur, apunta a la perfección. Ubicada a 65 kilómetros al oeste de Seúl, su objetivo es evitar los problemas que muchas megalópolis asiáticas enfrentan, como contaminación, sobrepoblación, exceso de tráfico vehicular. Esto mediante estándares de construcción ambientalmente sustentables y un cuidadoso diseño. Al estilo de Las Vegas, Songdo reconstruirá ciudades internacionalmente conocidas como Venecia y sus canales o el Central Park de Nueva York; así como su construcción emblema, la Torre Incheon con 151 pisos de altura.

La ciudad estará completamente lista hasta 2015, por lo pronto ya hay algunos hoteles en servicio y el Sitio Web Oficial para los curiosos.

Foto: Algunos derechos reservados por travel oriented

Entradas relacionadas:

Turismo musical en Estados Unidos

Turismo musical en Estados Unidos

eloriente.net 7/agosto/2014 Existe un segmento muy especial de turistas que deciden sus vacaciones de acuerdo a eventos muy específicos. Así como cada cuatro años el mundial de futbol o los juegos olímpicos, convocan a una gran cantidad de visitantes en la ciudad o país sede, los destinos con conciertos masivos o festivales de música se […]

August 7, 2014

San Diego, California en imágenes

San Diego, California en imágenes

eloriente.net/viveusa.mx 7/Agosto/2014 Ubicada en la costa sur de California, la ciudad de San Diego es una urbe con personalidad propia entre citadina y audaz. La calidez de este destino turístico es acompañada de un clima agradable casi todo el año, así como actividades para diversos gustos: Libería “Oceanside”, atractivo arquitectónico Comúnmente se pueden observar noches […]

August 7, 2014

Inversión de 400 mdp en infraestructura carretera

Inversión de 400 mdp en infraestructura carretera

eloriente.net 4/agosto/2014 “La infraestructura carretera es el eje troncal de este gobierno, ya que constituye una poderosa herramienta para incentivar la dinámica económica en la entidad. Por esta razón, en lo que va de esta administración, se han impulsado importantes proyectos estratégicos de gran relevancia para la movilidad social e integración productiva de nuestros pueblos […]

August 4, 2014