eloriente.net

9/agosto/2014

Eventos deportivos de la talla del Mundial de Futbol, el Superbowl o la Serie Mundial, son la máxima evolución de lo que un día inició como un simple juego. Ensayo tras ensayo y con muchas modificaciones, los ahora llamados deportes se fueron puliendo hasta que la propia sociedad las asimiló como algo más allá de una actividad lúdica.

Este proceso se ha dado a lo largo de la historia, aunque son muy pocos los juegos que sobrepasan esa barrera y llegan a ser considerados como deporte. Con sus propias reglas, organismo rector y cada día con mayor difusión se encuentra el «kronum».

Este deporte, fue creado en Philadelphia, Estados Unidos en 2008 por Bill Gibson. Con menos de 6 años de existencia, el kronum integra los conceptos técnicos del futbol asociación, baloncesto, rugby, handball y ¿por qué no? hasta el quidditch de la saga de Harry Potter.

Se juega en un campo circular de 50 a 70 metros de diámetro durante 3 períodos de 20 minutos, con 4 porterías situadas equidistantemente sobre la circunferencia, 10 jugadores por equipo que dependiendo de la zona del campo donde se ubiquen pueden jugar el balón con las manos o los pies, pudiendo anotar gol en cualquiera de las 4 porterías que como adicional, tienen una barra con orificios a la altura del larguero que otorga puntos extras.

Los pioneros del deporte, conformaron la Kronum League, que se erige como la institución que vela por el desarrollo y propaganda de la actividad. Las opiniones son divididas, pero probablemente el kronum sea el deporte inventado durante este siglo que ya goza de cierta consolidación. Veremos si dentro de 100 o 200 años, el mundo entero se paralizará cada cuatro años para la Copa Mundial de Kronum, por lo pronto unos videos para su mejor comprensión y posterior jucio.

La página oficial es www.kronum.com.

Reglas en vídeo:

Reglas básicas:

Compilación de jugadas

Top Ten de 2010

Foto: kronum.com

Entradas relacionadas:

“Friday Night Lights” la pasión texana #JuevesdeCineySeries

“Friday Night Lights” la pasión texana #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 7/agosto/2014 Uno de los deportes más pasionales en los Estados Unidos no se limita al ámbito profesional. El fútbol americano es vivido con intensidad desde las ligas infantiles hasta las conferencias universitarias y en este renglón, el estado de Texas merece una mención aparte. La historia de Friday Night Lights, se desarrolla en el […]

August 7, 2014

Las redes sociales en el deporte

Las redes sociales en el deporte

eloriente.net  04/ agosto / 2014 Por: Rodrigo A. Robles Brena*  Desde antes de la aparición de las redes sociales en la cotidianidad de la sociedad, el objetivo de las áreas mercadológicas de la industria del deporte era el de mantener una comunicación bidireccional con los aficionados. Las entidades deportivas ahora son capaces de capitalizar los alcances […]

August 5, 2014

Crónicas beisboleras: La comunicación adecuada en los deportes

Crónicas beisboleras: La comunicación adecuada en los deportes

eloriente.net 3/agosto/2014 Por: Jaime Palau Ranz La Pregunta. Se acaba de realizar esta semana un doble play que nunca en la historia se había visto en Grandes Ligas, ¿Sabe usted cómo fue? La respuesta al final de la columna. La comunicación adecuada en los deportes. Los deportes tienen un lenguaje, una manera de narrar las acciones […]

August 4, 2014