eloriente.net/SECTUR

16 de agosto de 2014

En 2014, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Bahías de Huatulco, Oaxaca, se convirtió en el primer y único destino turístico en México en recibir, por segundo año consecutivo, el Distintivo «S» otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), que acredita la garantía de su sustentabilidad.

El Distintivo «S» es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables que cuenten con una certificación vigente en los destinos turísticos. Está basado en el sistema de gestión ambiental EarthCheck y alineado en favor del desarrollo sustentable de la actividad turística, la preservación del medio ambiente y la gestión responsable de recursos.

Derivado del trabajo conjunto de EarthCheck y FONATUR, el CIP Huatulco utiliza indicadores de medición basados en la ciencia para evaluar el desempeño ambiental y social de casi todas las facetas del destino, incluyendo los hoteles, aeropuertos y operadores clave. De esta manera, se monitorean las emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y la gestión del agua potable, para luego buscar la manera de reducir el consumo.

FONATUR une esfuerzos con los diversos actores de la sociedad organizada, académica, iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno para garantizar el desarrollo sustentable del CIP Huatulco, con lo que ha logrado, adicionalmente, la obtención de las recertificaciones Blue Flag y Playa Limpia de la Playa Chahué.

Con acciones como éstas, el Fondo reafirma su compromiso con el medio ambiente y contribuye a consolidar la industria turística como una fuente de bienestar para nuestro país, desarrollando destinos sustentables de clase mundial.

*Responsables: SECTUR/Earth Check

OTRAS ENTRADAS:

#Infografía Turismo en Oaxaca y México de 1990 a 2013

#Infografía Turismo en Oaxaca y México de 1990 a 2013

eloriente.net 14/agosto/2014 El crecimiento de número de turistas en México y Oaxaca, ha sido significativo en los últimos 23 años. Desde 1990, la tendencia ha ido a la alza en el país salvo en  contadas excepciones, y el año pasado alcanzó su máximo número de turistas alcanzando la cifra de 67.1 millones de visitantes, contra […]

August 14, 2014

5 vacantes en idiomas #MartesdeVacantes

5 vacantes en idiomas #MartesdeVacanteseloriente.net 12/agosto/2014 Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado; y por esta vez una en Querétaro. En esta ocasión, […]

August 12, 2014