eloriente.net

21/agosto/2014

En un recuento realizado por nationalgeographic.com, te presentamos las mejores playas para visitar y conocer alrededor de todo el mundo. Aquellas que gozan de arena limpia, aguas cristalinas y una gran cantidad de paisajes alrededor para disfrutar:

Seychelles
www.seychelles.com

Una de las playas más fotografiadas del mundo, las arenas de color rosa pálido de Anse Source d’Argent se despliegan a través de la isla de La Digue, uno de los 115 componentes de este archipiélago en el Océano Índico. Las arenas brillan contra un telón de fondo de imponentes rocas de granito, desgastadas por el tiempo y el clima. El agua turquesa es relativamente poco profunda y protegida de las olas del mar por un arrecife.

Foto: Olivier Cochard-Labbé – Algunos derechos reservados

Maldivas
www.visitmaldives.com

Ya sea que tu viaje a la playa de ensueño consista en pasar un par de noches mimado en un resort de cuatro estrellas o nadar entre peces tropicales unos 24 metros bajo el agua, las Maldivas son el tipo de islas donde ambas actividades pueden convertirse en realidad. Situadas entre la línea ecuatorial al suroeste de Sri Lanka, las 1.102 islas que componen las Maldivas forman 26 atolones. El aire suave que envuelve el archipiélago se funde con una hermosa bruma de palmeras.

Foto: César García Pont – Algunos derechos reservados

Bora Bora, Tahiti
www.tahiti-tourisme.com/islands/borabora/

Esta es una de las mágicas islas que componen la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur. Con solo 29 kilómetros de largo, esta pequeña porción exuberante de tierra se encuentra en una laguna protegida y bordeada por playas de arena blanca, lo mejor de estar en Matira Point. Bora Bora cuenta con el apodo de «La Isla Romántica», fácil de comprender por sus playas aisladas, hoteles íntimos y ambiente tranquilo.

Foto: Benoit Mahe – Algunos derechos reservados

Lanikai Beach, Hawaii
www.hawaii.com

Media milla de brillante arena, palmeras balanceándose sobre una playa blanca, exuberantes plantas tropicales, y el sol perpetuo hace de Lanikai una de las playas más pintorescas de Hawai. La costa está protegida por un arrecife de coral cercano, que mantiene el oleaje relativamente tranquilo. El agua siempre es de color verde oscuro y una postal perfecta.

Foto: Brian Sterling – Algunos derechos reservados

Nantucket Island, Massachusetts
www.nantucket.net

Las playas más populares en esta isla del Atlántico Norte son Surfside y Children’s. Las aguas aquí son relativamente tranquilas y hay mucha arena para tomar el sol o construir castillos. Madaket Beach es conocida por su oleaje áspero y sus imperdibles puestas de sol. Quidnet Beach ogrece grandes vistas del faro Sankaty Head.

Foto: U.S. Fish and Wildlife Service Northeast Region – Algunos derechos reservados

Fraser Island, Australia
www.seefraserisland.com

Situada en la soleada costa de Queensland a 259 kilómetros al noreste de Brisbane, Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo y hogar de una maravillosa playa. Este Patrimonio Mundial es el sueño de un ecologista, con mil 664 kilómetros cuadrados de paraíso natural virgen. Las selvas tropicales tiene árboles con 1.000 años de edad que brotan de la arena. El tipo de alojamiento está dirigido a una amplia gama de turistas, desde el mochilero amante de la ecología hasta los fans de los hoteles consentidores.

Foto: Greg Schechter – Algunos derechos reservados

St. Bart’s
www.st-barths.com

Una de las muchas islas en el Mar Caribe, St. Bart se destaca con su mezcla de elegancia francesa e isla para la relajación. Con hermosas playas, buena cocina francesa, y grandes hoteles, este parque tropical es muy popular entre el jet set. La isla de 8 kilómetros de longitud, está rodeada de 20 playas y pequeñas caletas para los nadadores y bañistas, con agua burbujeante y blanca arena.

Foto: Stefan Krasowski – Algunos derechos reservados

Langkawi, Malaysia
www.langkawi.com.my

El nombre «Langkawi» se traduce en «la tierra de los deseos de uno,» un concepto acogedor que desmiente un poco los orígenes históricos de la isla como un refugio para los piratas de renombre. Langkawi se ha convertido en un refugio moderno para el viajero que busca un escape. Si tus deseos de vacaciones se extienden a partir de arenas blancas con poca gente y aguas claras a exuberantes bosques verdes, encontrarás lo que buscas aquí. Datai Bay, ubicado en Pulau Langkawi, es un refugio celestial en el Mar de Andaman.

Foto: Jakub Michankow – Algunos derechos reservados

Kauna’oa Bay, Hawaii
http://www.gohawaii.com/es/

Foto: Scott Carpenter  – Algunos derechos reservados

Situado en la Costa Kohala de la Isla Grande del Estado de Aloha, Kauna’oa Bay es el sitio hawaiano por excelencia. Con apenas 0.4 kilómetros de longitud), playa en forma de media luna, con gran cantidad de arena blanca, palmeras, y, por supuesto calmadas aguas azules. Además de nadar y tomar el sol, los visitantes pueden hacer snorkel o surfear (Sin embargo, mucho cuidado al nadar ya que no hay salvavidas en esta playa pública). Por la noche, se puede reposar en la arena y mirar hacia el agua para observar, con suerte, a las mantarrayas nadar.

Entradas relacionadas:

Ratifican a Huatulco como único Destino ‘S’ mexicano

Ratifican a Huatulco como único Destino ‘S’ mexicano

eloriente.net/SECTUR 16 de agosto de 2014 En 2014, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Bahías de Huatulco, Oaxaca, se convirtió en el primer y único destino turístico en México en recibir, por segundo año consecutivo, el Distintivo “S” otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), que acredita la garantía de su sustentabilidad. El Distintivo “S” […]

August 16, 2014

Lo más nuevo para conocer en el mundo (2da. parte)

Lo más nuevo para conocer en el mundo (2da. parte)eloriente.net 16/agosto/2014 Hoy #TurismoenSábado les traemos la segunda parte de: “Lo más nuevo para conocer en el mundo”. En la primera entrega, conocimos al varano gigante filipino, el animal más recientemente descubierto; las novedosas comidas chatarra que se presentan anualmente en las ferias estadounidenses; el trayecto turística más nuevo para senderismo, conocido como La Ruta […]

August 16, 2014

#Infografía Turismo en Oaxaca y México de 1990 a 2013

#Infografía Turismo en Oaxaca y México de 1990 a 2013eloriente.net 14/agosto/2014 El crecimiento de número de turistas en México y Oaxaca, ha sido significativo en los últimos 23 años. Desde 1990, la tendencia ha ido a la alza en el país salvo en  contadas excepciones, y el año pasado alcanzó su máximo número de turistas alcanzando la cifra de 67.1 millones de visitantes, contra […]

August 14, 2014