eloriente.net

16/agosto/2014

Hoy #TurismoenSábado les traemos la segunda parte de: «Lo más nuevo para conocer en el mundo». En la primera entrega, conocimos al varano gigante filipino, el animal más recientemente descubierto; las novedosas comidas chatarra que se presentan anualmente en las ferias estadounidenses; el trayecto turística más nuevo para senderismo, conocido como La Ruta del Evangelio; Sint Maarten, uno de los países recién reconocidos en el globo y Songdo, la ciudad surcoreana más moderna del orbe.

Siguiendo la tendencia hacia lo novedoso en las actividades turísticas, hoy les ofrecemos otras cuatro actividades:

 

El espacio exterior, la nueva frontera

Y repentinamente… el futuro está aquí. Viajar por el espacio, la fantasía infantil por excelencia («Quiero ser astronauta cuando sea grande») se ha vuelto una realidad para ciudadanos comunes y corrientes -y que puedan pagarlo, por supuesto-. Desde 2008, Virgin Galactic realiza pruebas para que en los próximos años, puedes reservar un viaje suborbital de 2 horas y media, por la módica cantidad de $2oo, ooo dólares. Con 6 minutos incluidos disfrutando de la gravedad cero.

Las naves iniciarán el viaje en el nuevo Spaceport America en Las Cruces, Nuevo México, donde los pasajeros pasarán tres días en entrenamiento antes del despegue.

Si te sobran doscientos mil dólares que quieras utilizar para cumplir tu sueño de niño, visita www.virgingalactic.com.

 

¿Cuál es la isla más nueva del mundo?

Si eres amante de saberte en una porción limitada de tierra y rodeado de agua, las Islas Zubair en Yemen son para ti. Originadas después de erupciones volcánicas a finales de 2011, el conjunto de islas más nuevo forma parte del Mar Rojo y pertenecen a la república bicontinental de Yemen. Aunque parte del saliente de las islas colapsó poco después del surgimiento, se dice que el resto de la formación está hecho de un material volcánico bastante raro, lo que brinda una magnífica y diferente oportunidad para realizar buceo.

Dejando de lado la inestabilidad política de Yemen, si estás interesado puedes visitar www.yementourism.com

Foto: gcaptain.com

La tendencia en comida: Forraje Copenhague

Coronado como el Mejor Restaurante del Mundo en 2011, el Noma en Copenhague, Dinamarca ha introducido un concepto totalmente diferente en la cocina: forraje. El Chef Rene Redzepi se ha colgado el estatus de rock-star por sus habilidades en la mezcla de ingredientes, haciendo uso de elementos locales como líquenes, agujas de pino, musgos y otros normalmente no reconocidos como cocina.

Los críticos han estado delirando sobre lo terroso de su cocina, aunque otros ya están tomando nota y el forraje con ingredientes como acedera silvestre, milenrama y bellotas ya está apareciendo en los menús de Los Angeles hasta Londres.

Si quieres visitar Noma, es un buen momento pues necesitas agendar con meses de antelación www.noma.dk.

Foto: Algunos derechos reservados por Sarah_Ackerman

 

San Vicente y las Granadinas, el novedoso concepto en vacaciones

Desintoxicación Digital. Esa es la apuesta de estas islas del caribe desde 2012. Los visitantes arriban al país con la idea de vivir sin teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y cualquier otro dispositivo digital con ayuda de facilitadores que les enseñaran a cómo sobrevivir «desconectados». Los hoteles participantes hacen su parte al retirar televisores y otros electrónicos de las habitaciones. Afortunadamente, la isla ofrece una variedad de distracciones low-tech, desde snorkelling, paseos en la jungla o navegar por los mares azulados.


The digital detox holiday – St Vincent and The… por radiolynxcontent

Entradas relacionadas: 

Lo más nuevo para conocer en el mundo

Lo más nuevo para conocer en el mundo

eloriente.net 9/agosto/2014 ¿Por qué viajar si no es para conocer gente, lugares, comida y en general experiencias nuevas? Ese es el motor de muchos turistas alrededor del mundo, el placer de sentir y pensar de manera distinta producto de la novedad. Este afán de encontrarnos con lo desconocido y ver antes que muchos los descubrimientos, […]

August 9, 2014

Turismo musical en Estados Unidos

Turismo musical en Estados Unidos

eloriente.net 7/agosto/2014 Existe un segmento muy especial de turistas que deciden sus vacaciones de acuerdo a eventos muy específicos. Así como cada cuatro años el mundial de futbol o los juegos olímpicos, convocan a una gran cantidad de visitantes en la ciudad o país sede, los destinos con conciertos masivos o festivales de música se […]

August 7, 2014

San Diego, California en imágenes

San Diego, California en imágenes

eloriente.net/viveusa.mx 7/Agosto/2014 Ubicada en la costa sur de California, la ciudad de San Diego es una urbe con personalidad propia entre citadina y audaz. La calidez de este destino turístico es acompañada de un clima agradable casi todo el año, así como actividades para diversos gustos: Libería “Oceanside”, atractivo arquitectónico Comúnmente se pueden observar noches […]

August 7, 2014