eloriente.net

22 de agosto de 2014

Ayer, el Congreso del Estado de Oaxaca efectuó sesión ordinaria en la cual se presentaron y turnaron a comisiones diversas iniciativas de Ley Estatal de Educación.

En este contexto, la diputada Alejandra García Morlan (PAN) emitió un posicionamiento que fue leído en razón de dicha sesión. El texto íntegro es el siguiente:

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS,

REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

CIUDADANÍA PRESENTE, BUENAS TARDES:

Pensé en no hacer uso de la voz esta tarde… dicen que debemos ser prudentes para no complicar más las cosas en nuestro estado y coincido; sin embargo, la prudencia no es sinónimo de silencio.

Hoy, desde esta máxima Tribuna quiero dar voz a la ciudadanía. Hoy quiero decirles, y decirme, que Oaxaca está cansada y que ya no puede más.

Preocupante el gran silencio e indiferencia de muchos de los hoy presentes frente a los hechos de rapiña de la semana pasada… si robaron, no robaron, si fue un mero montaje, no lo sé, pero sí sé que la ciudadanía quedó enmedio, expuesta, y hoy con justa razón molesta, por no haber aplicado la ley. Ley que de ninguna manera puede ser selectiva.

Nosotros, representantes populares y voz de ellos y ellas tenemos la obligación de eso, ¡representarlos!

Levantar la voz y aplaudir, y reconocer cuando así tenga que hacerse pero también estamos obligados a señalar lo que no se está haciendo bien.

Aliados, y no aliados: PAN, PRI, PRD, PT, PUP, PANAL, PSD, todos y todas tenemos un compromiso con quienes confiaron en nosotros… que no se nos olvide.

Recuerdo de niña que una de mis máximas aspiraciones era la que hoy se ha convertido en una realidad, y hoy no puedo traicionar a esa niña que quería ver una mejor ciudad, un mejor estado, un mejor país.

No podemos traicionar a aquellos jóvenes que creen en nosotros… a mujeres y hombres que luchan día a día para llevar el pan diario a casa y que además acatan las normas y leyes porque creen en la democracia.

Hoy, compañeras y compañeros, tenemos la facultad legal de poder incidir en la forma de hacer gobierno. Siempre con propuesta, descalificar es una salida fácil y poco responsable.

Lamento ver que derechos como la libertad de expresión, se han confundido con libertinaje, lamento ver que la apertura democrática está rebasando sus límites arriesgándose a convertirse en desgobierno.

Hoy quiero hacer un llamado al orden, a los grupos inconformes que expresen sus demandas por la vía de la legalidad, al Poder Ejecutivo que aplique las leyes, al Poder Legislativo a que seamos dignos representantes de la ciudadanía y que legislemos anteponiendo en todo momento el Bien Común, que respetemos las diferencias de opinión en un marco de orden y que acatemos la voz de las mayorías aquí representadas.

Oaxaca está en los ojos de la nación y estamos frente a la gran oportunidad de hacer las cosas bien, insisto, no hay mejor herramienta para salir del atraso que la apuesta a la educación.

Yo quiero un Oaxaca próspero con profesionistas competitivos, con ciudadanos propositivos espero que ustedes también.

Es cuánto.

Alejandra García Morlan

Foto: @62LegisOax

OTRAS ENTRADAS:

Resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior (2014-2015)

Resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior (2014-2015)

eloriente.net 20/agosto/2014 El Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, hizo públicos los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015. En el examen, existieron dos objetos de evaluación: 1. Conocimientos y Habilidades para la práctica docente 2. Habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales. Dentro […]

August 20, 2014

La ley educativa está engañando a todos

La ley educativa está engañando a todoseloriente.net 15/agosto/2014 + Gobierno y S-22 simulan no ver realidad No miente el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca cuando dice que el anteproyecto de la Ley Estatal de Educación no se contrapone a los lineamientos establecidos en la Constitución de la república. Dice la verdad, porque lo cierto es que el tema más sensible […]

August 15, 2014

Recibe Congreso proyecto de Ley de Educación del Gobierno de Oaxaca

Recibe Congreso proyecto de Ley de Educación del Gobierno de Oaxaca

eloriente.net/Congreso Local 14 de agosto de 2014 *López Rodríguez aseguró que es necesario estudiar a fondo las cuatro iniciativas de Ley de Educación de Oaxaca presentadas San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 14 de Agosto 2014.-Legisladores integrantes de la LXII Legislatura del Congreso Estatal, recibieron de manos Víctor Hugo Alejo Torres Consejero Jurídico del Gobierno del Estado […]

August 14, 2014