eloriente.net

4/septiembre/2014

Apenas 34 kilómetros de largo por 23 de ancho, son suficientes para que esta isla de playas de arena blanca y agua transparente cautiven. Crane Beach, la playa insignia del país, es famosa por sus aguas de color turquesa custudiadas por abundantes palmeras. Tampoco desmerecen Brandons Beach, Brighton, Accra o Sandy Beach.

La cueva de Harrison es una erosión provocada por agua en roca caliza, una maravilla geológica de Barbados. A 35 metros bajo tierra, estas cuevas con estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas pasan por ser uno de los imprescindibles.

Si de surf hablamos, este país con vientos constantes y temperaturas que no bajan de 20 grados con aguas templadas y rebeldes, son del gusto de los surferos que encuentran en arenales como Bathsheba Beach las mejores olas para su deporte favorito.

La capital de Barbados, Bridgetown, formó parte del selecto grupo de ciudades que recibía los exclusivos vuelos del Concord, que en cuatro horas conectaba Londres con el aeropuerto de  local, el escape de sol y playa de los británicos. Hasta 1966, la isla dependía del Reino Unido, hoy en día todavía se reconoce a la reina Isabel II como jefa de Estado. Con un tráfico importante de cruceros caribeños, Bridgetown es una capital tranquila con múltiples tiendas libres de impuestos, el paseo por Trafalgar Square es obligado, así como por la Broad Street, principal calle de estilo victoriano.

Si necesitas un recuerdo de Barbados, sin duda sería el azúcar… un poco procesado. El ron más antiguo del mundo tiene su origen aquí. Su sabor expresa el carácter y el vivir de sus habitantes, en su mayoría descendientes de aquellos esclavos africanos que llegaron para trabajar en los campos de caña de azúcar. Para conocer su proceso de elaboración, nada cómo hacer una visita a una de las tres destilerías de la isla, St. Nicholas Abbey, Mount Gay o Foursquare Rum Destily, donde además de aprender todo sobre este destilado caribeño, degustarlo en sus diferentes variedades.

El Monte Hilaby se erige como el mirador de Barbados. Con apenas 336 metros de altura, es suficiente para hacerse a la idea de las dimensiones de la pequeña isla, caracterizada por sus vastas llanuras. Es en efecto, el punto más alto de la región.

Como buenos caribeños, el carnaval de Barbados, llamado Crop Over, es el festival más afamado. Se celebra en agosto a finales de la cosecha de azúcar y el desfile conocido como Kadoomant Day Parade es la cereza en el pastel para este evento.

La influencia inglesa se hace presente en los partidos de cricket en los terrenos famosos de Kensington Oval. También está el festival Food & Wine, en el corazón de Bridgetown, o el Reggae Festival, para concluir con las actividades que este pequeño pero intenso país del Caribe pueden ofrecerte.

Foto: Berit Watkin – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Vacaciones en Huatulco: 3a. noche a cuenta de Las Palmas

Vacaciones en Huatulco: 3a. noche a cuenta de Las Palmas

eloriente.net 30/agosto/2014 Situado en la costa del estado de Oaxaca, al borde de las montañas de la Sierra Madre, Huatulco se extiende a lo largo de 32 kilómetros de la costa del Pacífico mexicano, entre los ríos Coyula y Copalita. Huatulco se encuentra únicamente a 225 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, atravesando una sinuosa […]

August 29, 2014

Destinos turísticos atractivos por razones poco comunes

Destinos turísticos atractivos por razones poco comunes

eloriente.net 28/agosto/2014 El portal especializado en turismo Lonely Planet, elaboró en vísperas de 2013, un compendio de los mejores países para visitar en ese año. Fuera de las típicas y válidas recomendaciones de siempre en Europa y América, por citar algunos Francia, Estados Unidos, Italia; las recomendaciones se basan en características muy especiales que otros […]

August 28, 2014

Las catedrales más bellas de la República Mexicana

Las catedrales más bellas de la República Mexicana

eloriente.net 27/agosto/2014 La máxima representación de la arquitectura religiosa colonial, se consagra en las catedrales y México posee muchos ejemplos de este particular estilo de construcción. El portal de la revista México Desconocido, realizó una votación entre sus internautas para conocer las impresiones de los visitantes de estos centros religiosos. En ELORIENTE.NET, te presentamos las […]

August 28, 2014