eloriente.net

28/agosto/2014

El portal especializado en turismo Lonely Planet, elaboró en vísperas de 2013, un compendio de los mejores países para visitar en ese año. Fuera de las típicas y válidas recomendaciones de siempre en Europa y América, por citar algunos Francia, Estados Unidos, Italia; las recomendaciones se basan en características muy especiales que otros países no comparten o no pueden competir. Te invitamos a leer el artículo para que conozcas de qué hablamos.

1. Sri Lanka

Esta isla al sur de la India fue maltratada trágicamente por el tsunami de 2004 y por la guerra civil de 1983 hasta 2009. Muchas zonas del país se han mantenido fuera de los límites aún para los viajeros más intrépidos. Ahora el amargo conflicto ha terminado, la inversión está impulsando la industria del turismo, y el número de visitantes está aumentando constantemente. Los precios son asequibles, y con vuelos de bajo coste desde el cómodo centro de viajes de Bangkok, Sri Lanka está emergiendo como uno de los destinos de mayor valor del planeta.

Rohan Kar

2. Montenegro

Ideal para actividades de aventura, esta superestrella emergente de belleza salvaje, debe agradecer a la naturaleza, pues ha sido prolífica y creativa en el país, produciendo paisajes tan icónicos como la bahía de Kotor y las playas a lo largo de su Riviera. Pero asegúrate de llevar un par de botas de montaña junto con tu traje de baño, la belleza de Montenegro no es menos intensa en el agreste y salvaje interior. Un destino que atrae a turistas por actividades al aire libre como senderismo y ciclismo, el aumento de estas ha generado la mejora de la infraestructura para hacer de Montenegro cada vez más accesible, a la par de la creación de nuevos puestos de trabajo para los lugareños.

Trish Hartmann

3. Corea del Sur

Sin fanfarria, Corea del Sur se ha desarrollado en silencio como un destino de recreación al aire libre con un potencial sin explotar en el golf, el senderismo y la pesca. Aunque no del todo desconocido, pocas personas fuera del país lo saben.

Emmanuel DYAN

4. Ecuador

La red ferroviaria de Ecuador se programaó para renovarse radicalmente desde 2013 con nuevas líneas que unen a la cada vez más cosmopolita capital Quito y al puerto costero de Guayaquil. Las autopispistas también conectarán al famoso volcán Cotopaxi de Ecuador (5900m de altura). La Nariz del Diablo, presume ser el tramo de ferrocarril más escarpado en el mundo occidental. Los desarrolladores creen que la apuesta dará sus frutos y aumente el número de turistas sin precedentes.

golo

5. Eslovaquia

Dos décadas después de la Revolución de Terciopelo, Eslovaquia se ha modernizado para formar una de las economías de más rápido crecimiento del continente, se unió a la UE y se sitúa en los primeros sitios de las búsquedas en Google para paquetes promocionales de esquí y fines de semana para despedidas de soltero. Ahora la industria del turismo está muy interesada en distanciarse de su imagen de destino barato.

Ján Sokoly

*Todas las fotos contienen Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Las nueve mejores playas

Las nueve mejores playas

eloriente.net 21/agosto/2014 En un recuento realizado por nationalgeographic.com, te presentamos las mejores playas para visitar y conocer alrededor de todo el mundo. Aquellas que gozan de arena limpia, aguas cristalinas y una gran cantidad de paisajes alrededor para disfrutar: Seychelles www.seychelles.com Una de las playas más fotografiadas del mundo, las arenas de color rosa pálido […]

August 21, 2014

México, décimo quinto país con más turistas en 2013

México, décimo quinto país con más turistas en 2013eloriente.net 21/agosto/2014 En un informe publicado por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés), México se ubicó en el décimo quinto lugar como país que más turistas recibe al año. Esto significó un retroceso respecto al último análisis publicado, referente al año 2012, en el que nuestro […]

August 21, 2014

Ratifican a Huatulco como único Destino ‘S’ mexicano

Ratifican a Huatulco como único Destino ‘S’ mexicano

eloriente.net/SECTUR 16 de agosto de 2014 En 2014, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Bahías de Huatulco, Oaxaca, se convirtió en el primer y único destino turístico en México en recibir, por segundo año consecutivo, el Distintivo “S” otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), que acredita la garantía de su sustentabilidad. El Distintivo “S” […]

August 16, 2014