eloriente.net

11/septiembre/2014

Fuera de los tradicionales destinos turísticos que siempre saltan a la mente a la hora de planear un viaje internacional, ya sea París, Londres, Nueva York, Roma o cualquier otra gran ciudad en el mundo, en nuestro #TurismoenJueves queremos darte a conocer tres destinos al azar, que seguramente no se te hubieran ocurrido:

Portland, Maine, Estados Unidos

Portland, es una conocida ciudad en los Estados Unidos, si nos referimos a la ubicada en el estado de Oregón; pero cercana al Atlántico, se encuentra «la otra Portland», situada en el estado de Maine y que está ganando reputación como un destino turístico de bajo costo que privilegia la comida de calidad y el arte vanguardista.

Más y más talentosos chefs han acudido en masa a la ciudad costera de Nueva Inglaterra, abriendo restaurantes de lujo como Fore Street y Petite Jacqueline. Pero hay también una gran comida informal, como tacos, hamburguesas y pastelitos en camiones de comida, y por supuesto toneladas de langosta.

Mientras tanto, la escena artística de la ciudad es próspera. Eso es de esperarse, ya que es el hogar de decenas de galerías vanguardistas y colaboraciones de artistas, el Colegio de Arte de Maine y el Museo de Arte de Portland, situado en el corazón del Distrito de las Artes. Visitar Maine a principio de mes, permite mes de experimentar un First Friday Art Walk, cuando los artistas muestran sus obras en las calles y los músicos y artistas de performance entretienen a las multitudes.

Los visitantes no tendrán escasez de opciones de hotel, ya que la ciudad está a la espera abrir 500 nuevas habitaciones en los próximos dos años. El hospedaje, ofrece posadas pintorescas como el Granada Inn, que cuenta con chimeneas en las salas y exposiciones de arte que cambian regularmente.

Y aunque hay mucha actividad aquí todo el año, la mejor época para visitar es, sin duda durante el verano.

Islandia

Desde que su economía colapsó en 2008, Islandia se ha sido lentamente reconstruyendo y hoy se erige como uno de los destinos turísticos más apasionantes de Europa.

En Reykjavik, la capital del país, está la impresionante nueva Sala de Conciertos Harpa que ganó el prestigioso Premio Mies van der Rohe, otorgado a lo mejor de la arquitectura contemporánea en Europa. Los restaurantes vanguardistas sirven comida local fresca, y existen también una gran variedad de bares y clubes.

La Aurora Reykjavikík, un nuevo museo interactivo que recrea la aurora boreal, y la Laguna Azul, un magnífico spa geotérmico, que sigue siendo uno de los lugares más visitados de Islandia – por una buena razón.

Icelandair ofrece regularmente grandes ofertas que animan a la gente para hacer una parada en Reykjavik antes de dirigirse a otros destinos europeos.

Tel Aviv, Israel

Tel Aviv ha sido siempre uno de los destinos turísticos más populares de Israel y por ende del Medio Oriente, pero su estallido reciente se debe gracias a su creciente reputación como un destino turístico amigable y pro gay, así como un centro de tecnología.

La ciudad frente al mar cosmopolita ha sido facturando como un destino gay-friendly desde hace un tiempo, pero realmente cimentó su reputación como un destino turístico gay en junio, cuando la primer pareja gay de Francia, optó por una luna de miel «pública» en la ciudad de playa israelí.

La ciudad también se ha convertido en un nuevo centro empresarial y de alta tecnología en el Oriente Medio, ganando el título no oficial de «Silicon Wadi» (wadi, significa valle en hebreo). Google tiene una oficina de locos allí, al igual que Amazon, Facebook, y miles de nuevas empresas.

Entradas relacionadas:

Oaxaca y sus aeropuertos

Oaxaca y sus aeropuertos

eloriente.net 8/septiembre/2014 Tras el anuncio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como del Aeropuerto en el Istmo de Oaxaca, hagamos un repaso sobre la situación de la aeronáutica comercial en el estado. Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, actualizada el 3 de agosto de 2012, […]

September 8, 2014

Festivales y Eventos Culturales en octubre 2014

Festivales y Eventos Culturales en octubre 2014

eloriente.net 28/julio/2014 Entramos en la recta final del año, pero todavía importantes eventos y festivales culturales tendrán lugar a lo largo de la República Mexicana durante el mes de octubre. ELORIENTE.NET te da a conocer algunas opciones diferentes con la finalidad de que los conozcas y si tienes la oportunidad, asistir a alguno: 1. Festival Internacional […]

September 7, 2014

El paraíso del Pacífico oaxaqueño

El paraíso del Pacífico oaxaqueño

eloriente.net 6/septiembre/2014 Son nueve bahías las componentes de Huatulco, joya del estado de Oaxaca. A lo largo de 35 kilómetros, podemos disfrutar Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, las cuales conforman 36 playas listas para recibirte y divertirte con múltiples actividades tales como buceo, pesca recreativa, kayak, cabalgata, o […]

September 6, 2014