eloriente.net

18/septiembre/2014

A pesar de nunca haber estado en el olvido, el nombre de Mario Moreno «Cantinflas«, toma hoy más fuerza al estrenarse la película que retrata su vida. La influencia del Mimo de México en la vida nacional es tan importante, que desde la década de 1930 hasta su muerte en 1993, numerosos artistas, políticos, escritores y personajes de los más diversos sectores sociales, tuvieron alguna palabra para el genio de la comedia. Sin dudarlo, el César Garizurieta lo define como el arquetipo de los connacionales en su ensayo titulado Catarsis del mexicano.

En los años 70, ya con la fama bien cimentada, Mario Moreno ‘Cantinflas’ se hizo caricatura en la serie titulada “Cantinflas Show”, con pequeños episodios de 5 a 7 minutos producidos por Televisa. Estos espacios tenían una misión educativa, que abordaban temas de ciencia, historia, arte y personajes célebres. De acuerdo con Vívelo Hoy, la serie también fue llevada a la versión en inglés, titulada “Cantinflas & Friends” para el público de Estados Unidos.



En ELORIENTE.NET, les ofrecemos algunos capítulos de esta emisión:



Videos tomados del canal de YouTube de Edwin Manuel Barrios Oyague

Foto: cantinflashow.blogspot.com

Fallece actriz Manola Saavedra. Escenas en memoria.

Fallece actriz Manola Saavedra. Escenas en memoria.

eloriente.net 27 de agosto de 2012 eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 27 de agosto/2012).- El sábado 25 de agosto de 2012, falleció Manola Saavedra, primera actriz y pieza importante del cine mexicano. Miembro del reparto de películas como “Valentina”, “El Pantano de las Ánimas”, “Risas Amargas”, “La Cama de Piedra” y “Teresa”, nació en España en […]

August 27, 2012