eloriente.net

5 de julio de 2018

Promover el arte en los jóvenes es una de las tareas que muchos gobiernos alrededor del mundo se proponen, sin embargo, una vez generado el acercamiento es también primordial que existan espacios donde los jóvenes talentos puedan dar muestra del trabajo que realizan.

Por lo anterior es que hoy quisimos mostrar esta iniciativa que se realiza en Bogotá y que lleva por título “Festival de Cortometrajes: Yo Puedo Ser Un Creativo Audiovisual”. En dicho festival pretende ser un escaparate para que los talentos en edad de bachillerato puedan mostrar su trabajo, además de que podrán se incentivos con premios aún sin estipular.



Para poder participar en este festival, los jóvenes de entre 15 y 17 años deberán trabajar en equipos de hasta 4 participantes para realizar su cortometraje. La idea inicial para poder continuar deberá ser enviada al comité organizador hasta antes del 31 de julio. Posterior a esta etapa las historias seleccionadas deberán ser producidas por los participantes y deberán subir su trabajo final a YouTube además de un video del “detrás de cámaras” que evidencié el trabajo de producción.

Los cortometrajes terminados serán recibidos hasta el 30 de septiembre y entonces el comité organizador elegirá 9 finalistas, mismos que serán presentados en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Para ver las bases completas y para seguir el proceso visita: https://www.yopuedoser.co/