eloriente.net / MUFI

19/septiembre/2014

• Más de 700 piezas filatélicas sobre el mundo de la cartografía se mostrarán en esta exposición
• Presentación del catálogo de la exposición durante la inauguración
• Colecciones del Doctor en Geografía Álvaro Sánchez Crispín y del Museo de Filatelia conformarán la exposición
• Exposición del Museo de Filatelia en colaboración con el Instituto de Geografía de la UNAM

El Museo de Filatelia en colaboración con el Instituto de Geografía de la UNAM y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, inaugurarán el próximo viernes 19 de septiembre a las 19:00 h la exposición El Mundo en una Estampilla: Cartofilatelia.

Con más de 700 piezas filatélicas entre timbres postales, sobres, hojas recuerdo, planillas y booklets, se abrirá una de las exposiciones más esperadas por personas interesadas en el mundo de la cartografía.
Esta exposición surge del mutuo interés del Museo de Filatelia de Oaxaca, y el Dr. en Geografía de la UNAM, Álvaro Sánchez Crispín, en llevar una amplia colección de filatelia enfocada en promover el estudio de los mapas a nivel mundial.

Grabados en piedra, pintados sobre piel o impresos en papel, los mapas nos otorgan la posibilidad de representar gráficamente la distribución de continentes, mares, montañas o ciudades; así como diversas manifestaciones culturales, plasmando lenguajes, creencias y actividades comerciales, entre muchas otras.

Ya sea con líneas simples o mediante información compleja y detallada, los mapas dan evidencia de transformaciones del espacio, la historia y el pensamiento.

No debe sorprender a nadie entonces, que dada la importancia de los mapas, estos sean uno de los elementos más populares, sino tal vez el más popular, dentro de la producción de estampillas. Hoy en día se calculan más de 37 mil estampillas relacionadas a la cartografía, haciendo de la Cartofilatelia una de las formas de coleccionismo temático más populares a nivel mundial.

Imagen: MUFI

Entradas relacionadas:

‘El llamado’ musical por la naturaleza en Oaxaca

‘El llamado’ musical por la naturaleza en Oaxaca

eloriente.net 17/septiembre/2014 El concierto El llamado surge como una iniciativa de la cantante Susana Harp, como parte de su labor y compromiso con los niños y el medio ambiente Este sábado 20 de septiembre a las 19:30 horas en la Plaza de la Danza se presentará la producción musical El llamado, un disco compacto que […]

September 17, 2014

Introducción al Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato

Introducción al Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato

eloriente.net / Festival Internacional del Globo 17/septiembre/2014 El Festival Internacional del Globo, es un evento de aerostación con sede en la Ciudad de León, Gto. Actualmente está posicionado entre los 3 mejores de su tipo, en todo el mundo. Presentando 200 globos aerostáticos provenientes de más de 16 países como: España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, […]

September 17, 2014

Seminario de Urbanismo sobre mercados públicos en Oaxaca

Seminario de Urbanismo sobre mercados públicos en Oaxaca

eloriente.net / Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca 17/septiembre/2014 De septiembre a diciembre se llevará a cabo en Casa de la Ciudad la cuarta edición del Seminario de Urbanismo dedicado a los mercados públicos Con un programa que dura cuatro meses se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el 4º Seminario de Urbanismo, que […]

September 16, 2014