eloriente.net / Festival Internacional del Globo

17/septiembre/2014

El Festival Internacional del Globo, es un evento de aerostación con sede en la Ciudad de León, Gto. Actualmente está posicionado entre los 3 mejores de su tipo, en todo el mundo.

Presentando 200 globos aerostáticos provenientes de más de 16 países como: España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Holanda y Bélgica, además por primera vez, la India. En 12 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 1,200 globos, y a más de 2 millones de visitantes de todo el país, convirtiéndolo en el evento principal de la región Bajío. En el 2013, el FIG recibió a 405,000 visitantes de toda la República Mexicana, provocando una derrama económica de más de 430 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 100% en León y ciudades vecinas.

Único en México, el FIG no sólo es un gran producto turístico para el Estado de Guanajuato, sino que también ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación, ya que al tener un clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte, trae año con año a los mejores pilotos que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable.

El Festival Internacional del Globo es un punto de reunión y espacio de igualdad para toda la familia, que además de presenciar un espectáculo sin igual, también podrá disfrutar de cientos de horas de eventos alternos que incluyen conciertos de clase mundial, exhibiciones y actividades culturales y deportivas, zona comercial, gastronómica y mucho más.

El FIG está reconocido como uno de los tres principales eventos de aerostación en el mundo, junto con Lorraine Mondial Air Ballons en Francia y The Albuquerque International Ballon Fiesta en Nuevo México, Estados Unidos.

Para este año 2014, el Festival Internacional del Globo, se realizará del 14 al 17 de noviembre, por supuesto que en León, Guanajuato. Para mayor información, visita el Sitio Oficial del Evento y no te despegues de la cobertura que ELORIENTE.NET hará de este maravilloso espectáculo en nuestras cuentas de redes sociales: Facebook y Twitter.

Te presentamos el SPOT OFICIAL DEL FIG 2014.

Foto: FIG

Entradas relacionadas:

10 de los festivales más importantes en México te esperan en 2014

10 de los festivales más importantes en México te esperan en 2014

eloriente.net 27 de diciembre de 2013 ¡México está de fiesta todo el año! A lo largo y ancho del país existen una serie de eventos gastronómicos, musicales, cinematográficos, bibliográficos, entre otros, que comparten con propios y extraños la herencia cultural y las tradiciones locales. ELORIENTE.NET te da a conocer 10 de los festivales culturales más […]

December 27, 2013

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en agosto 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en agosto 2014

eloriente.net 1/septiembre/2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente […]

September 1, 2014

Festivales y Eventos Culturales en octubre 2014

Festivales y Eventos Culturales en octubre 2014

eloriente.net 28/julio/2014 Entramos en la recta final del año, pero todavía importantes eventos y festivales culturales tendrán lugar a lo largo de la República Mexicana durante el mes de octubre. ELORIENTE.NET te da a conocer algunas opciones diferentes con la finalidad de que los conozcas y si tienes la oportunidad, asistir a alguno: 1. Festival Internacional […]

September 7, 2014