eloriente.net

23/octubre/2014

La obtención de una visa de turista simple para ingresar a Estados Unidos, incluye la requisición de algunas solicitudes, pago de derechos, la programación de una entrevista que puede tardar varios meses y en caso de ser aprobada, esperar la llegada del documento. Para ingresar a Canadá se experimentan pasos similares, sin la entrevista; y los trámites se hacen más complejos de acuerdo al tipo de visa que se necesite, temporal, estudios, trabajo, dependiendo de cada país.

Estrictamente en plan turista, ¿a dónde podemos viajar los mexicanos sin presentar una visa? De acuerdo con el sitio Las Embajadas del Mundo, estos son los países a los que no solicitan una visa si se cuenta con el pasaporte mexicano:

  • Viajar sin visa por 6 meses: Japón y Reino Unido
  • Viajar sin visa por 183 días: Perú
  • Viajar sin visa por 180 días: Panamá
  • Viajar sin visa por 4 meses: Fiyi
  • Viajar sin visa por 3 meses: Argentina, Bahamas, Dominica, El Salvador, Honduras, Hong Kong, Irlanda, Marruecos, Nueva Zelanda y Uruguay. Adicionalmente se puede visitar Kenya y Turquia pagando una tasa de visado por 50 y 20 dólares estadounidenses respectivamente.
  • La entrada sin visado en el espacio Schengen (27 países europeos) durante 90 días de cualquier período de 180 días. En otras palabras, es válido por 90 días, dentro de un «período libre» de 180 días. El período libre comienza el día en que ingresa por primera vez al espacio Schengen.
  • Viajar sin visa por 90 días: Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Serbia y Venezuela. También se incluyen Chile, Nicaragua y Zambia pagando una tasa de visado por 23, 10 y 50 dólares estadounidenses respectivamente.
  • Viajar sin visa por 1 mes: Antigua y Barbuda, Belice, Líbano y Malasia
  • Viajar sin visa por 30 días: Egipto (tasa de visado 15 dólares) e Indonesia (25 dólares)
  • Viajar sin visa por 28 días: Barbados
  • Viajar sin visa por 21 días: Filipinas

Londres

Foto: Archivo ELORIENTE.NET

Entradas relacionadas:

El trabajo infantil en la industria del turismo

El trabajo infantil en la industria del turismoeloriente.net / OIT 23/octubre/2014 Los niños realizan diversos trabajos en la industria de la hotelería, la restauración y el turismo: botones, camareras de piso, lavaplatos, limpiadores de playa, vendedores callejeros, cadis en los campos de golf. Entre el 10 y el 15 por ciento de los trabajadores empleados en este sector en todo el mundo […]

De Cuicatlán para el mundo: el chile huacle

De Cuicatlán para el mundo: el chile huacleeloriente.net 22/octubre/2014 El original mole negro oaxaqueño usa como base el chile huacle, producto endémico de la Cañada, concretamente de San Juan Bautista Cuicatlán; en otras palabras, significa que esta micro región es la única en el mundo que tiene las condiciones para que se dé la especie también conocida como chilhuacle. Por tanto, su importancia […]

La reactivación del chilhuacle

La reactivación del chilhuacleeloriente.net 22/octubre/2014 El chile huacle es un producto endémico de Cuicatlan en la región de la Cañada, con gran importancia cultural y gastronómica para todo el estado, pues es el chile original con el que se elabora el mole negro oaxaqueño. Actualmente, su cultivo enfrenta problemas de distinta índole que se agravan con la aparición […]