eloritente.net / UTVCO

29/octubre/2014

• El ex árbitro de la FIFA resalta la importancia de colocar el esfuerzo individual al servicio del éxito colectivo

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre 2014.- “El árbitro no sólo toma decisiones cuando marca un penal o una falta, sino también cuando deja de marcarlos, el no marcar alguna acción dentro de la cancha es también una decisión”, explica Eduardo Brizio en entrevista previa a su conferencia denominada “La toma de decisiones en el trabajo en equipo” en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El también autor del libro llamado “El silbatazo final, los árbitros también juegan” aceptó la invitación realizada por parte de estudiantes de la carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) para colaborar con su formación académica.

El actual comentarista deportivo compartió su experiencia de una manera simpática y entretenida, el ex silbante destacó cómo la toma de decisiones es importante en nuestra vida diaria. Ante un público de más de 500 asistentes, afirmó que el trabajo en equipo consiste en “poner el esfuerzo individual al servicio del éxito colectivo”.

Agregó que la voluntad y el sentido de pertenencia son dos cualidades que deben estar presentes en la vida de cada persona ya que aportan un extra para que el trabajo que se realiza en equipo sea totalmente exitoso. “El triángulo perfecto para lograr el trabajo en equipo son: el esfuerzo, el servicio y el éxito¨, indicó Brizio Carter a los asistentes.

Por su parte, Karen Gabriela Gonzáles, estudiante del cuarto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios, manifestó que la UTVCO incentiva este tipo de eventos que logran fomentar en los estudiantes el aprendizaje y el conocimiento práctico que les permite ser conscientes de lo que tienen y de lo que pueden llegar a hacer.

Al término de la conferencia el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, agradeció la participación del ex árbitro mexicano por compartir sus vivencias con las y los jóvenes universitarios; destacó la importancia de tomar decisiones en la cancha de la vida tal como sucede en el futbol con sus diferentes protagonistas.

17 años de experiencia profesional como árbitro, médico veterinario por formación y columnista deportivo en varios medios de comunicación a nivel nacional, Eduardo Brizio Carter ha combinado de manera amena temas como el trabajo en equipo, la motivación y el liderazgo con diversas jugadas de partidos profesionales en las que él fungió como silbante.

La conferencia magistral organizada por estudiantes de la carrera en Desarrollo de Negocios de la UTVCO, forma parte de las actividades planificadas para la capacitación académica con especialistas en diferentes tópicos con el fin de adquirir nuevos conocimientos fuera de las aulas.

Conferencia_03

Foto: UTVCO

Entradas relacionadas:

Reconocen como logro movilidad nacional e internacional en UTVCO

Reconocen como logro movilidad nacional e internacional en UTVCOeloriente.net/UTVCO 15/julio/2014 Julián Luna Santiago presentó resultados de las actividades realizadas por las diferentes carreras y áreas en el periodo marzo-junio. Acciones de movilidad nacional e internacional para estudiantes y docentes, visitas empresariales en el país y el extranjero, congresos, conferencias, talleres y gestión ante instancias fueron algunas de las actividades realizadas de marzo a […]

Enciende Rubén Vasconcelos Beltrán ‘Fuego vivo’ en la UTVCO

Enciende Rubén Vasconcelos Beltrán ‘Fuego vivo’ en la UTVCOeloriente.net/UTVCO 11 de febrero de 2014 El cronista de la ciudad presentó su libro en el que reúne datos sobre la historia de la herrería en Oaxaca. Con un manojo de historias y una pasión inquebrantable por Oaxaca, el cronista de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Rubén Vasconcelos Beltrán, se presentó ante la comunidad […]

Delinean Sociedad Civil, OIT y UTVCO acciones contra Trabajo Infantil

Delinean Sociedad Civil, OIT y UTVCO acciones contra Trabajo Infantileloriente.net 20 de agosto de 2013 Con el antecedente de que en México cerca de 900 mil menores de 14 años se encuentran realizando actividades debajo de la edad mínima de admisión de empleo, diversas instancias con representación en Oaxaca instalaron una mesa colaborativa para conciliar información alrededor del Trabajo Infantil, así como delinear acciones para […]