eloriente.net

30/octubre/2014

La información presentada en la imagen institicional de las Bahías de Huatulco es insuficiente, está dispersa, mal estructurada y no brinda una clara o eficiente descripción de la diversidad de servicios, atractivos y actividades ofrecidas es el punto de partida que el ahora Licenciado en Administración Turística por la UMAR, Gilbert Francisco Gómez Herrera, utilizó para elaborar su tesis.

Con el título Propuesta multimedia para el manejo, administración y divulgación de la información turística e imagen institucional de las Bahías de Huatulco, el proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar una herramienta multimedia que dé respuesta a las necesidades de manejo, administración y divulgación de las información turística e imagen institucional del centro turístico de las Bahías de Huatulco.

La parte fundamental en el desarrollo de la tesis, es insertar los resultados en el “Plan de Gran Visión de Desarrollo Sustentable Huatulco 2025” promovido por el Consejo de Iniciativa Ciudadana (CIC) de esa comunidad, mismo que se encuentra como documento interno del FONATUR. Es importante mencionar, que el trabajo fue presentado en febrero de 2006, por lo que el material multimedia comparado es una propuesta de  la Asociación de Hoteles y Moteles de las Bahías de Huatulco A.C. anterior a esa fecha.

El proyecto toma como base la relación necesidad–satisfacción grupos de intereses que un turista localizado, o atraído por las Bahías de Huatulco pudiera manifestar, así como las necesidades de un turista por el destino como son forma de arribar (terrestre o vía aerolíneas), con toda la información que de este punto se desprende -horarios, rutas, tiempo de trayecto, costos, reservaciones, promociones- así como las tradicionales referentes al hospedaje, alimentación y sobre todo qué hacer en Huatulco. Este modelo, se traslada a una estructura multimedia para generar una nueva propuesta de apoyo en las labores de promoción y difusión del centro turístico.

La herramienta multimedia analizada era la que presentaba la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, misma que tiene más de diez años desde la fecha del trabajo y de la cual ya no existe evidencia en línea, solo la presentada mediante capturas de pantalla en la tesis de Gómez Herrera:

La teoría y metodología aplicadas quedan como un precedente importante a partir del cual se pueden realizar otros análisis a las propuestas que existen actualmente y no solo exclusivas de dicha asociación, sino también las oficiales y particulares. A continuación, un par de spots publicitarios producidos por el Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico:

Si deseas consultar el trabajo íntegro, visita el siguiente enlace.

Bahías de Huatulco

Foto: Archivo ELORIENTE.NET

En cuanto a hospedaje, no existe mejor forma de disfrutar Huatulco que LAS PALMAS oceanfront villas & casitas, que además de su refrescante concepto en alojamiento, y accesibles precios, ofrece la tercera noche gratis. ¿Qué más puedes pedir? No lo pienses más y organízate una escapada a Huatulco:

ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR HUATULCO

LA VISTE EN ELORIENTE.NET

(Da click sobre la imagen para ir directamente al sitio de Las Palmas)

Entradas relacionadas:

ATV’s y rafting en Huatulco #TurismoenSábado

ATV’s y rafting en Huatulco #TurismoenSábadoeloriente.net 11/octubre/2014   Padrísimo el tour en cuatrimoto muuuuy recomendable, playas de Huatulco. #México pic.twitter.com/CmucFdBJM8 — Lady Adrizz (@LadyAdrizz) diciembre 10, 2013 Todo inicia cuando la camioneta te recoge en la puerta del hotel, conoces a tus compañeros de tour y de pronto ya estás de lleno en la aventura, emoción y adrenalina que los […]

Los 5 mejores cafés de Oaxaca #TurismoenJueves

Los 5 mejores cafés de Oaxaca #TurismoenJueveseloriente.net 9/octubre/2014 A través de la plataforma de Trip Advisor México, que permite a los visitantes nacionales y extranjeros evaluar hoteles, restaurantes y atracciones de infinidad de sitios alrededor del mundo, decidimos detenernos un momento a la hora del café. Ese informal momento cuando te citas con los amigos para intercambiar las últimas noticias o […]

1999 como consolidación del turismo oaxaqueño

1999 como consolidación del turismo oaxaqueñoeloriente.net 9/octubre/2014 Fue en 1999 cuando Oaxaca superó la cifra de 1 millón de turistas anuales, y desde entonces, gracias la promoción y el esfuerzo de todos los involucrados en la industria, la entidad ha logrado no descender de ese número. De hecho, la meta quedó fijada en 2012, al alcanzar los 2 millones de […]