eloriente.net

5/noviembre/2014

Con la seguridad de que el hacer música y crear canciones ha estado desde siempre en su subconsciente, Eduardo Giovanni Cruz Canseco, es un talento oaxaqueño que empezó solo en este difícil ambiente, donde el gobierno no brinda los apoyos ni espacios culturales adecuados para el desarrollo de este arte y donde los organizadores de eventos aplican la típica frase: «Para que te des a conocer» cuando no tienen intención de pagar por el trabajo de los artistas.

Eduardo Giovanni, de 21 años de edad y oriundo de la capital oaxaqueña, tiene apenas tres años que compuso su primera canción. Estudiante de derecho, dejó su carrera en stand-by, debido a que concursa por la beca María Grever otorgada por el Auditorio Nacional y la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde uno de los requisitos fundamentales, es estar dedicado al 100 por ciento con la carrera musical.

El músico, considera que si bien hay dificultades y escasas oportunidades, ha contado con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca para grabar sus primeras dos canciones y de Raúl Martell, a quien se refiere como «mi maestro», pues él le brindo asesorías durante esa etapa.

Para las nuevas canciones que ya tiene en el tintero, se acompaña de su compañero Eduardo Loera: «A futuro pienso sacar mi próximo álbum llamado ‘Artista desconocido’ crear una serie de giras y llegar a cada vez mas gente… Innovar y sorprender con nuestra propuesta musical».

Y haciendo la lucha cómo se pueda, Eduardo comenta: «Bendito sea Dios nos ha ido bien, hemos recibido el apoyo de mucha gente. De mi disco pasado vendí 500 copias de mano en mano y creo que la gente se siente identificada y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien».

Para aquellos artistas o no, que no se han animado a luchar por hacer realidad sus sueños, el joven cantautor oaxaqueño tiene un mensaje: «Yo le recomiendo a la gente que se quiere dedicar a esto, que lo hagan. Es una manera de sublimar lo negativo en positivo, incluso una manera de sanar el alma. Así que éntrenle y no duden ni un segundo en sus capacidades… Mozart no nació siendo Mozart, se desarrolló así que los invito a creer en ellos».

Videoclip «Ella» desprendido de su producción discográfica homónima:

Eduardo Giovanni Cruz Canseco

Foto: Facebook de Eduardo Giovanni Cruz Canseco

Entradas relacionadas:

Jenifer Hernández Bernabé, enemiga de la frase: “En Oaxaca no hay empleo”

Jenifer Hernández Bernabé, enemiga de la frase: “En Oaxaca no hay empleo”

eloriente.net 10/octubre/2014 Estamos conscientes de lo que representa encontrar un buen trabajo en la ciudad o entidad, máxime para los jóvenes y recién egresados; por eso tratamos de acercar a nuestros lectores a oportunidades de empleo mediante el #MartesdeVacantes y dotarlos de herramientas de desarrollo profesional con secciones como #MiércolesdeEconomía y CANAL 1: Tu Aula. […]

La Yalalteca, un pedacito de Oaxaca en Los Ángeles

La Yalalteca, un pedacito de Oaxaca en Los Ángeles

eloriente.net 31/octubre/2014 Si hay algo que extrañamos los mexicanos fuera de nuestro país, es el sabor de nuestra comida. Y es que no basta solo con buscar ingredientes similares para nuestros guisos tan tradicionales, a menudos son necesarios los elementos propios de nuestra tierra, máxime si somos oaxaqueños y sabedores de lo que una buena […]

¿Dónde están mis derechos?: Alex Gantonas

¿Dónde están mis derechos?: Alex Gantonas

eloriente.net 29/octubre/2014 Fundado en 1924, La Lagunilla es uno de los comercios más antiguos del Centro Histórico de Oaxaca que sigue vigente. Tras pasar una severa crisis a causa del conflicto magisterial de hace 8 años, su propietario Alex Gantonas, afirma que el plantón actual iniciado por los maestros y ahora apoyado por muchas otras […]