eloriente.net

11/noviembre/2014

«Elegí Berna por el idioma, porque quería practicar alemán, Me encontré con una ciudad multicultural y cosmopolita donde conviven muchas lenguas diferentes y no supone un problema de integración ni discriminación, ni siquiera de identidad porque la identidad suiza es plural», relata Esther López García de España, sobre su experiencia de estudiar en la Universidad de Berna.

La Universidad de Berna en Suiza, ofrece becas para realizar estudios de maestría, a personas que residan en países diferentes a Suiza y que su título universitario haya sido alcanzado en una universidad fuera de Suiza. Asimismo, que el título universitario alcanzado se encuentre relacionado con el tema de la maestría a estudiar.

Además de la financiación de la matrícula, los seleccionados recibirán un subsidio mensual para gastos de manutención de CHF 1.600.00 durante los estudios.

Vive en una ciudad llena de historia, Berna, la capital de Suiza, en el corazón de Europa. Aprende en la prestigiosa universidad, que tiene los más altos estándares en los métodos de enseñanza y equipos de investigación. La beca se conoce como The Master Grant y ofrece la oportunidad de seguir uno de los programas de grado de Maestría de la Universidad.

La convocatoria está abierta a los graduados de licenciatura altamente motivados (graduados o actualmente se gradúandose en una universidad fuera de Suiza) con calificaciones sobresalientes y excelente conocimiento de la lengua de instrucción.

Para descargar el formato de aplicación, la lista de documentos requeridos y la convocatoria completa, haz clic aquí. Los documentos deberán ser enviados por correo teniendo como fecha límite el 28 de noviembre de 2014.

Son 82 las especialidades a las que se puede aspirar con The Master Grant, que puedes consultar aquí.

bern

Foto: Martin Abegglen – Algunos derechos reservados

Entradas relacionadas:

Convocatoria: Festival Encuentros de Cine América Latina de Tolouse

Convocatoria: Festival Encuentros de Cine América Latina de Tolouseeloriente.net 6/noviembre/2014 El Festival Encuentros o los Encuentros, fue creado por un grupo de asociaciones de solidaridad con América Latina, con el objetivo de tomar conciencia del peligro que enfrentan el cine latinoamericano, nacido de contactos directos, se ha enfocado el tema de la solidaridad en términos generales a una “solidaridad cinematográfica.” En 1991, el […]

Convocatoria Fondo Sectorial para la Seguridad Pública SEGOB – CNS – CONACYT

Convocatoria Fondo Sectorial para la Seguridad Pública  SEGOB – CNS – CONACYTeloriente.net 3/noviembre/2014 En una definición básica podríamos decir que Geolocalización es la palabra en español para el término geolocation, que se refiere a la localización geográfica de un dispositivo, como puede ser un dispositivo móvil o una computadora con conexión a Internet. Por su parte un autómata puede definirse como un equipo electrónico programable en […]

Convocatoria Premio de Historia Regional Mexicana

Convocatoria Premio de Historia Regional Mexicanaeloriente.net 30/octubre/2014 Atanasio G. Saravia nació en la ciudad de Durango el 9 de junio de 1888 y falleció en la ciudad de México, el 11 de mayo de 1969. Su interés por la historia de nuestro país lo llevó a escribir y publicar varias obras sobre este tema. Uno de sus primeros ensayos fue […]