eloriente.net / Congreso del Estado

1/diciembre/2014

Con la intención de resaltar y dar conocer a quienes difunden los productos culturales de una sociedad, a través de los medios masivos de comunicación, efectuados por plumas inteligentes y estilísticamente impecables, el H. Congreso del Estado de la LXII Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política, emitió la convocatoria para participar en el Premio de Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa”.

El propósito fundamental de esta convocatoria es destacar la labor de quienes hacen periodismo cultural y creativo, en donde podrán participar todos y todas las oaxaqueñas y oaxaqueños, personas físicas o morales (asociaciones de periodistas, tanto medios impresos como electrónicos; fundaciones, instituciones educativas, entre otras), mexicanas o extranjeras, de reconocida solvencia moral, que presenten sus aportaciones periodísticas difundidas entre el 1 de enero y 15 de noviembre de 2014, en beneficio de Oaxaca y su Cultura.

De acuerdo a la convocatoria, entre los requisitos se solicita presentar en las oficinas de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura, un sobre con seudónimo donde se presente: investigación o reportaje que haya sido publicado en algún medio de comunicación ya sea impreso, digital, radiofónico o televisivo, local, nacional o extranjero.

Asimismo deberán anexar otro sobre con la siguiente documentación: Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, actividad y firma del proponente. Nombre, domicilio, actividad, teléfono y correo electrónico de la o el candidato propuesto para recibir el Premio de Periodismo Cultural. Presentar una investigación o un reportaje que haya sido publicado en algún medio de comunicación ya sea impreso, digital, radiofónico o televisivo, local, nacional o extranjero, elaborado por el candidato propuesto.

La recepción, de acuerdo a la convocatoria, se realizará en las oficinas de la Comisión Permanente de Cultura, ubicada en el primer nivel del edificio Administrativos del H. Congreso del Estado de Oaxaca, ubicada en Calle 14 Oriente, número 1, San Raymundo Jalpan, Centro, Oaxaca, C.P. 71248, a partir de la publicación de la presente Convocatoria hasta el miércoles 31 de diciembre de 2014.

Cabe destacar que “no se aceptarán los trabajos que lleguen con fecha posterior y los convocantes no se harán responsables por retrasos generados por los administradores de correos electrónicos”, señaló el documento.

Conforme a la invitación emitida, el jurado calificador estará integrado por las y los Diputados de la Junta de Coordinación Política, Diputado Félix Antonio Serrano Toledo, presidente; Diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, integrante; Diputado Alejandro Avilés Álvarez, integrante; el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, así como especialistas reconocidos por su trayectoria en el periodismo cultural y en temas relacionados con la difusión y promoción de la cultura.

“El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el miércoles 7 de enero del 2015 y el acto de premiación tendrá lugar el miércoles 13 de enero del mismo año en las instalaciones del Recinto Legislativo del H. Congreso del Estado de Oaxaca, en el marco de la conmemoración del sexto aniversario del fallecimiento de Don Andrés Henestrosa”, se añadió.
De acuerdo a los requerimientos -precisó- “quien resulte ganador será galardonado con la cantidad de $20,000.00 además de un pergamino”.

Para mayores informes, es necesario comunicarse al número telefónico (951)50 20 200 ext. 5432, además, se dispondrá del correo electrónico: secretariatecnica.cultura@gmail.com o bien, se podrá consultar en la página electrónica www.congresooaxaca.gob.mx

DSC_0015-2

Foto: Congreso del Estado

Entradas relacionadas:

Convocatoria INE: Candidatura para Diputación por Mayoría Relativa

Convocatoria INE: Candidatura para Diputación por Mayoría Relativa(www.eloriente.net, México, 27 de noviembre/2014).-  El Instituto Nacional Electoral (INE) ha lanzado la convocatoria a las ciudadanas y los ciudadanos interesados (as) en postularse como candidatas o candidatos independientes a diputados (as) federales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal 2014-2015. Entre las bases más destacadas de esta convocatoria, se encuentran: […]

Convocatoria: Premio Nacional de Novela Negra 2015(www.eloriente.net, México, 27 de noviembre/2014).- Eleuterio Maro es un ex militar que por cuestiones de familia, se mete a una investigación que habrá de conducirlo por un mundo de intrigas políticas, narcotráfico y negocios. El protagonista, presenta rasgos originales y acostumbra realizar estupendas observaciones sobre la naturaleza humana; por esa razón Bernardo Esquinca, Héctor de […]

Convocatoria: Programa de Verano para Jóvenes Científicos en Austria(www.eloriente.net, Oaxaca, México, 25 de noviembre/2014).- Desde 1977, cada año, el IIASA (International Institute for Applied Systems Analysis), Austria, ofrece el Programa de Verano para Jóvenes Científicos (YSSP), con una duración de 3 meses. Los jóvenes seleccionados tienen la oportunidad de realizar investigaciones cuyos intereses corresponden con las investigaciones en curso del IIASA, relacionadas con […]