(www.eloriente.net, México, 14 de diciembre 2014).- Siete de los diez municipios mejor evaluados por el Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) 2014 pertenecen al Estado de México, completando la lista la capital poblana, Nava y Matamoros en Coahuila. Este índice mide la calidad de la información presupuestal de 410 municipios y delegaciones del país y tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que se han implementado en el ámbito municipal.

Estos diez municipios, fueron los únicos a nivel nacional que obtuvieron 100% de calificación debido a que presentan de forma oficial información de calidad en sus leyes de ingresos y presupuestos de egresos. Metepec, Huixquilucan, Puebla y Zinacantepec repiten la posición registrada el año pasado; otros como Matamoros, Nava y Toluca dieron saltos abismales desde 2013 para ostentar la posición de honor. Cabe destacar que después del top ten, los siguientes 21 ubicados en el ranking son municipios pertenecientes al estado de Coahuila:

Resultados Generales

Para conocer los 80 criterios que fueron evaluados en la realización del IIPM, haz clic aquí.

En ELORIENTE.NET ponemos a tu disposición las gráficas de evolución de los municipios en este índice desde 2009 ó 2010 según el caso:

Huixquilucan - en.wikipedia.org

Foto: en.wikipedia.org

Entradas relacionadas:

Confronta Mando Único Policial Estatal a ANAC vs FENAMM

Confronta Mando Único Policial Estatal a ANAC vs FENAMM

(www.eloriente.net, México, 10 de diciembre 2014).- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, anunció el 27 de noviembre pasado una serie de diez puntos para diseñar un plan contra la inseguridad y para fortalecer las instituciones. Dentro de estos, se estipulaba la creación obligatoria de policías únicas estatales. Con el objetivo de lograrlo, envió el lunes […]