(www.eloriente.net, México, 26 de noviembre/2014).- El Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins es el único en América Latina que se encuentra ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad, ha sido instalado sobre los edificios de las antiguas fábricas textiles La Guía, La Esperanza, La Mascota y La Pastora, respetando lo valioso de su esencia, restaurando sus elementos de valor y otorgándole una nueva vida, a partir de las necesidades y exigencias de la vida moderna. La restauración comenzó en el año de 1992, después de 6 años se inauguró en 1998 bajo el diseño de Javier Sordo Madaleno. Cuenta con una hectárea de espacio de jardines. En la estructura se puede apreciar el cuidado y esmero en los detalles que van desde la fusión de estilos arquitectónicos neoclásicos e industriales hasta los estilos modernistas.

El complejo recibe su nombre de William Oscar Jenkins Biddle, quien fue un empresario multimillonario de origen norteamericano que amasó una de las más grandes fortunas de México. Su ámbito empresarial abarcó las ramas textil, azucarera, alcohol, la industria del cine, entre muchas otras. A través de su legado, la Fundación Mary Street Jenkins, se han creado infinidad de obras benéficas, de orden moral, cívico y material, algunas de ellas de gran envergadura, principalmente en el estado de Puebla. De hecho Jenkins falleció en 1963 en la capital poblana.

El Centro de Convenciones Puebla cuenta con 17 espacios listos para realizar cualquier tipo de evento, dependiendo de las necesidades de cada cliente, cuenta con un salón principal llamado Salón San Francisco con 2,796 kilómetros cuadrados y un aforo de 3,400 personas en auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones: Analco, La Luz y El Alto.

Cuenta de igual manera con cuatro salas de menor tamaño en la planta alta, ubicadas a un costado del Salón San Francisco: La Constancia, La Esperanza, La Violeta y La Oriental. Estas dos últimas se pueden dividir en dos salas de igual tamaño. Posee también otras cuatro salas que se pueden usar como oficinas, salas de prensa, reuniones de trabajo, etc. La Concordia y el Parián en la planta alta y La Cruz y Xonaca en la planta baja.

La Pastora es el salón perfecto para eventos sociales, ubicado en la planta baja, adornado con pilares y duela en el piso. El Auditorio Angelópolis tiene una capacidad para 264 personas en butacas tipo cine, escenario ideal para plenarias, premiaciones y estrenos.

imagen-eventos copia

Tan solo en noviembre de 2014, el Centro de Convenciones Puebla, está albergando 18 eventos en sus diferentes espacios y 137 contabilizando todo el año en curso.

Balcón Principal copia

Imágenes: Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins y commons.wikimedia.org

Entradas relacionadas:

EU, Canadá y Reino Unido: Mayores turistas en México

EU, Canadá y Reino Unido: Mayores turistas en México

eloriente.net 20/noviembre/2014 La derrama de divisas generada por los turistas en los principales destinos de México alcanzó los 12 mil 37 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 18.2 por ciento en comparación con el mismo período de 2013. La cantidad de turistas internacionales de enero […]

Fallas geológicas en Ciudad de Oaxaca: Atlas de Riesgos

eloriente.net 13/noviembre/2014 Con el anuncio de la construcción del Centro de Convenciones en la zona del cerro del Fortín, numerosas voces han remarcado el carácter de área natural protegida del territorio donde se encuentra proyectada la obra. Aparte del decreto estatal de 1992 que la acredita como tal, la naturaleza de área fundamental de conservación […]

Vacaciones en Huatulco: 40% de descuento en Las Palmas

eloriente.net 6/noviembre/2014 Situado en la costa del estado de Oaxaca, al borde de las montañas de la Sierra Madre, Huatulco se extiende a lo largo de 32 kilómetros de la costa del Pacífico mexicano, entre los ríos Coyula y Copalita. Huatulco se encuentra únicamente a 225 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, atravesando una sinuosa […]