(www.eloriente.net, México, 21 de enero de 2015).- Constituyente Ciudadana es una propuesta basada en el artículo 39 de la Constitución para que las mayorías nacionales asuman la construcción del país; las mayorías nacionales tienen que ver con las mujeres, los indígenas, la clase trabajadora y la clase media, explicó esta mañana el obispo Magdiel Sánchez al presentar en Oaxaca esta propuesta.

Con la asistencia del pintor Francisco Toledo y en instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el obispo de Cuernava, Morelos, resaltó que todos los sectores de la sociedad civil, deben asumir un nuevo protagonismo que lleve a rescatar los sectores productivos y la recuperación de la independencia nacional.

Cabe recordar, según lo refirió el facilitador Marcos Tello que este proceso de Constituyente Ciudadana, inició a partir de un libro sobre conversaciones del obispo Raúl Vera con Bernando Barranco, donde se pretende que desde la ciudadania y los pueblos se reconstruya el país.

Tello dijo que esta propuesta ya se discute en diversos puntos del país. Refirió que en el Primer Parlamento de los Pueblos capítulo México,  que es un tribunal internacional de la sociedad civíl, se hizo un llamado a la ciudadania para refundar el Estado debido a la violencia que ha aquejado al país.

Finalmente, Nino Cuenta, como parte de la sociedad civil italiana, comentó que la mezcla entre la economía legal e ilegal pasa no solo en México, sino en otros países, y dijo que esta iniciativa que está surgiendo es una esperanza pues nuestro país tiene la capacidad para salir de cualquier problema.

Los miembros de esta propuesta hicieron una invitación a la sociedad para que se sume y mencionaron que la presentarán en la ciudad de México, el próximo 5 de febrero.

Constituyente ciudadana IAGO N15

 

OTRAS ENTRADAS:

Arzobispo Chávez Botello ruega por reconciliación social en Oaxaca

Arzobispo Chávez Botello ruega por reconciliación social en Oaxaca

Benedicto XVI renuncia al ministerio de Obispo de Roma

Benedicto XVI renuncia al ministerio de Obispo de Romaeloriente.net/ Santa Sede 11 de febrero de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de febrero de 2013.- Durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana, el Papa Benedicto XVI anunció de manera sorpresiva que presentará su renuncia al pontificado a partir del próximo 28 de febrero, argumentando que por su edad avanzada […]

Gonzalo Alonso Calzada, será ordenado Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxaca

Gonzalo Alonso Calzada, será ordenado Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxacaeloriente.net/ Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca/ Diócesis de Celaya 5 de febrero de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de ferbrero de 2013.- Este martes se llevará a cabo la ordenación episcopal e inicio de su ministerio del Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxaca, Mons. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero. La ceremonia se realizará a las 17:00 hrs. en el auditorio […]