eloriente.net/SEP

22 de enero de 2015

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, invita a los alumnos inscritos en instituciones públicas de educación superior a participar en la  convocatoria de la Beca de Transporte para el estado de OAXACA.

Dicha beca consiste en un apoyo mensual de 250 pesos para aquellos estudiantes del nivel superior que provengan de hogares cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a cuatro salarios mínimos ($2,185.06 o menos por persona, para la zona geográfica B a la que pertenece OAXACA).

El objetivo es apoyar a los alumnos que se encuentran en situación económica vulnerable pero que día a día entregan lo mejor de sí para continuar o culminar sus estudios de educación superior.

Se dará prioridad a aquellos estudiantes registrados en el padrón de beneficiarios de PROSPERA o que realizan un gasto mensual importante para trasladarse de su hogar a su institución educativa.

Oaxaca y Chiapas se suman hoy a los estados de Michoacán y Guerrero, que fueron las primeras entidades donde se implementó esta beca como proyecto piloto. La intención del programa es fortalecer el tejido social a través de la educación como la mejor herramienta de los jóvenes en el contexto actual de dichas entidades.

Para conocer la convocatoria de la Beca de Transporte y otras becas del nivel superior que ofrece la SEP, ingresar a la página electrónica de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior: www.cnbes.sep.gob.mx

Los interesados también pueden llamar al 01 800 288 42 48 o escribir un correo electrónico a ses.excelencia@sep.gob.mx

El registro de solicitudes para esta beca en Oaxaca concluirá el próximo 31 de enero. La solicitud se realiza a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (www.subes.sep.gob.mx).

Jóvenes

OTRAS ENTRADAS:

Hasta 15 de marzo vence plazo de becas alemanas en protección del clima

Hasta 15 de marzo vence plazo de becas alemanas en protección del clima

(www.eloriente.net, México, 9 de diciembre 2014).- Hortensia Solís, científica costarricense, llevará a cabo la investigación para definir y desarrollar los componentes clave del proceso de MRV. La medición, reporte y verificación (MRV) de las reducciones de emisiones es una barrera clave para la financiación de acciones de mitigación en la agricultura. Costa Rica tendrá que […]