Por: Valeria Martínez Bassi,
Especialista en Bienestar ELORIENTE.NET

(www.eloriente.net, México, 22 de enero de 2015).- A estas fechas, el video de Dulcineastudios «Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os va a cambiar el modo de ver la vida», tiene ya más 1 millón 600 mil reproducciones en You Tube, lo que resulta impensable para un material de caracter más bien social y dedicado a remover la conciencia.

Su creadora es Paola Calasanz, fotógrafa y directora de arte. Con 26 años, se define como una persona que se ha dado cuenta de que «mi vida giraba en torno al amor, todo lo relacionado con él me apasiona». Es posible que esto último le haya llevado a intentar la produción de este video que ha dado la vuelta al mundo y que ya han retomado una decena de diarios e informativos de la península.

Con la colaboración de la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer, el video describe en un inicio las respuestas de una serie de personas ‘sanas’ a la pregunta ¿Qué les hace felices?, dando cuenta de que en lo general, los deseos no tienen que ver ni con la salud ni con las pequeñas cosas cotidianas. Estas respuestas son escuchadas por personas o familiares víctimas de cáncer, pero los primeros no lo saben.

En la segunda parte, la misma pregunta se le hace a las personas que padecen la enfermedad, y las expresiones con diametralmente opuestas:

 

 

Si como una especie de experimento social el video ha funcionado, también lo es que en el propio canal de youtube de la productora ha despertado un debate amplio e inclusive subido de tono, por diversos motivos, que van desde críticas u observaciones al video mismo, hasta el agradecimiento porque la creatividad se ponga al servicio de causas como el abatimiento de las enfermedades.

En cualquier sentido, este #ViernesdeFelicidad en ELORIENTE.NET te compartimos esta experiencia para que, también por tu lado, puedas responder a las mismas preguntas:¿Que les hace felices? ¿Si pudieran pedir un deseo cual sería?

PicMonkey Collage cancer

Prensa Española desde Dulcinea

OTRAS ENTRADAS:

5 datos curiosos sobre felicidad #ViernesdeFelicidad

5 datos curiosos sobre felicidad #ViernesdeFelicidadeloriente.net 12/septiembre/2014 1. Música alegre La música es importantísima para nuestro estado de ánimo, ya que no solo aumenta la sensación de felicidad o genera un efecto positivo inmediato, sino que también nos hace más susceptibles a percibir a las personas a nuestro alrededor que están felices o sonriendo. Este estudio fue llevado a cabo […]

Canciones en español para “ponerse de buenas” #ViernesdeFelicidad

Canciones en español para “ponerse de buenas” #ViernesdeFelicidadeloriente.net 4/septiembre/2014 Con una visión optimista y deseosos de contagiar la alegría por cada instante que nos ofrece la vida, en este viernes traemos para ti cinco canciones en español, de diversos géneros, que estamos seguros te “pondrán de buenas”. ¡Disfrútalas! Celia Cruz – Carnaval Diego Torres – Color Esperanza Juan Gabriel – Señor Sol […]