(www.eloriente.net, México, 12 de Febrero del 2015).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Diálogos Globales lanzaron una convocatoria para todas las personas que deseen participar en el Concurso Internacional 2015, escribiendo una idea original sobre los temas de VIH/SIDA, Sexualidad, Violencia hacia la mujer, sobre alcohol, drogas y sexo. La mejor historia será convertida en un cortometraje.

Los requisitos del concurso son: ser de Oaxaca y tener menos de 25 años, se puede participar de manera individual o por equipo, la historia deberá tener una extensión máxima de 10 cuartillas y llenar un cuestionario que deberán hacer llegar a los siguientes correos electrónicos apieiru@emory.edu, gabrielafigueroa.ieepo@gmail.com.

La fecha límite para enviar sus propuestas es hasta el 31 de marzo del 2015.

Convocatoria IEEPO- DG 2

 

Foto: Cortesía IEEPO

Las historias y cuestionarios a rellenar pueden enviarse en dos modalidades ya sea vía electrónica a los correos antes mencionados o por correo postal o de manera personal a la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, ubicada en Dalias  número 1010, esquina Naranjos, Colonia Reforma, CP. 68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Además deberán ser entregados en un sobre amarillo tamaño carta, cerrado y rotulado con el nombre de la obra y el nombre del o de los participantes; en el interior de este sobre debe ir tu historia y el cuestionario completo debidamente requisitado con los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico, nombre de la escuela, clave, dirección y ubicación.

Los premios para los ganadores serán de 2 mil 500 dólares para el primer lugar, el segundo lugar mil 250 dólares y el tercer lugar 625 dólares. Los ganadores del concurso internacional recibirán sus premios a más tardar el 31 de agosto del 2015 en la dirección que haya proporcionado en el cuestionario participante.

Diálogos Globales (Global Dialogues) fue fundada en 1997, y combina el genio creativo de los jóvenes y el poder de los medios de comunicación para el cambio social promoviendo la empatía, la compasión y la unidad en la diversidad. Su misión es promover la salud pública mundial y el bienestar social a través de soluciones propuestas por jóvenes basadas en la creatividad y la colaboración multidisciplinaria.

Las películas de Diálogos Globales son algunos de los recursos educativos más utilizados en la respuesta al VIH / SIDA en África y se pueden ver además documentales sobre Escenarios de África, en www.youtube.com/globaldialogues.

En Ámerica Latina también han realizado trabajos en pro del bienestar social, aquí te presentamos una película realizada en Guatemala.

OTRAS ENTRADAS: 

¿Cine ‘independiente’ en Oaxaca?

¿Cine ‘independiente’ en Oaxaca?

eloriente.net 13/noviembre/2014 Con más de 10 años como promotora del cine en Oaxaca, Isabel Rojas, directora de OaxacaCine, es una voz autorizada para hacer una radiografía sobre la situación cinematográfica en el estado. La asociación que ella dirige, tiene como objetivo generar propuestas de exhibición, distribución, formación y preservación cinematográfica y audiovisual en la entidad. Al preguntarle […]

 

 

Íntegro: Reporte sobre Gestión Cultural ‘Areté Digital’; incluye Nuevo Pacto por la Cultura

Íntegro: Reporte sobre Gestión Cultural ‘Areté Digital'; incluye Nuevo Pacto por la Cultura

(www.eloriente.net, México, 2 de febrero/2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución. En este febrero, sobresale la convocatoria a gestores, docentes, artistas, entre otros, para […]