(www.eloriente.net, México, 12 de Febrero del 2015).- El Centro de Periodismo y Promoción Cultural de Oaxaca (CEPEDIC) invita a todos los interesados a inscribirse al Taller Básico de Televisión que impartirá el maestro Fortino Torrentera, el objetivo de este taller es proporcionar los elementos teóricos y prácticos para la realización de tomas, enfoques, edición y producción de un programa de televisión. El taller será completamente gratuito y tendrá un cupo para 20 personas.

Este taller constará de tres módulos, en el primero se abordará el tema de elementos básicos de la televisión; en el segundo módulo se verá todo lo referente a la producción y edición; y en el último módulo los asistentes aprenderán todo sobre el montaje de televisión por internet.

La duración del primer módulo se tienen planeado que sea de 3 a 4 semanas, posteriormente vendrán los siguientes dos módulos en un lapso más o menos del mismo tiempo.

Entre los temas que se abordarán en la primera sesión se encuentran: Planos y movimientos de cámara, viabilidad de proyectos televisivos y la reproducción, al igual que el diseño, elaboración y realización de la escaleta, empleando para ello la tutoría a distancia, así como el sistema de portafolios.

Cabe destacar que el CEPEDIC tiene planeado  para este año realizar  mesas redondas, coloquios y presentaciones de talentos artísticos de Oaxaca, así como la apertura de la Biblioteca Juan Herrera y de la Sala de Prensa Carlos María de Bustamante.

El Taller Básico de Televisión iniciará este sábado 14 de febrero de 10:00 a 12:00 horas  en la calle Porfirio Díaz No. 310, Centro Histórico. Los interesados deberán inscribirse antes del 13 de febrero, para recibir los primeros apuntes, y resolver dudas el día del taller o bien pueden dirigirse a cepedic1@gmail.com o comunicarse al 951 294 75 78 para apartar su lugar.

Taller de TV CEPEDIC

Foto: Cortesía CEPEDIC

OTRAS ENTRADAS: 

Abre inscripciones Diplomado UABJO en Ciencias Médicas 2015

Abre inscripciones Diplomado UABJO en Ciencias Médicas 2015

eloriente.net/UABJO 28 de enero de 2015 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) invita a los interesados a participar en el curso universitario de preparación para el examen nacional de residencias médicas “Diplomado en Ciencias Médicas 2015”. De acuerdo con la directora […]

 

 

Convocatoria: Beca de transporte para jóvenes de Oaxaca

Convocatoria: Beca de transporte para jóvenes de Oaxaca

eloriente.net/SEP 22 de enero de 2015 La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, invita a los alumnos inscritos en instituciones públicas de educación superior a participar en la  convocatoria de la Beca de Transporte para el estado de OAXACA. Dicha beca consiste en un apoyo mensual de 250 pesos […]