(www.eloriente.net, México, 18 de febrero de 2015, Por: María Rosas).- Como resultado de una presunta emboscada en las inmediaciones de la localidad de Nuxaño, agencia municipal cercana a Santiago Juxtlahuaca en Oaxaca, fueron asesinados esta madrugada los perredistas Carlos Martínez Villavicencio, Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Baustista.

De acuerdo con información de esta misma mañana, la ‘Curva el comedor’ fue el lugar en que fueron hallados los cuerpos sin vida de los tres hombres. En el caso de Martínez Villavicencio y López Nelio, sus cuerpos se encontraron en el interior de la camioneta Mazda en la que viajaban, y en el de Bernardo Bautista (chofer), se le localizó a 50 metros de distancia, entre la maleza.

Cabe mencionar que Martínez Villavicencio era hasta su muerte un aspirante a la candidatura de su partido (PRD) a la diputación federal por el Distrito VI con cabecera en Tlaxiaco. Asimismo, fue diputado local en la LXI Legislatura y presidente municipal de Juxtlahuaca entre 2009 y 2011.

En el caso de López Nelio, pertenece a una familia de trayectoria política en el estado. Formó parte del Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca respresentando al PRD.

Sus muertes han despertado un reproche generalizado en el medio político y social local. El presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, señaló que «condena totalmente el asesinato de los compañeros del PRD de Oaxaca».

Por su parte, el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, manifestó su «profunda pena» por la muerte de sus compañeros e hizo un llamado «a las autoridades estatales y federales» exigiendo el pronto esclarecimiento del asesinato».

También de otros actores provino la solidaridad, como es el caso de Moisés Molina, presidente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca. En cambio, hasta las 10:53am el Partido Revolucionario Institucional ni su presidente, habían tocado el tema aún.

Carlos Navarrete tweet muerte Martinez

 

 

 

OTRAS ENTRADAS:

Se confirma: NI/DIEZ gana en PRD Oaxaca

eloriente.net 15 de septiembre de 2014 Esta mañana, se dieron a conocer los resultados de la votación estatal para elegir consejerías nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, confirmando en lo general las tendencias dadas a conocer preliminarmente desde la noche del domingo 7 de septiembre y en días posteriores […]

Cerrada elección interna en PRD-Oaxaca; gana DIEZ

Cerrada elección interna en PRD-Oaxaca; gana DIEZeloriente.net 8 de septiembre de 2014 eloriente.net (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de septiembre de 2014).- Con una notable pulverización de preferencias, ayer se efectuaron las elecciones de congresistas nacionales y consejeros estatales y municipales en el Partido de la Revolución Democrática. Esta pulverización se evidenció tras darse a conocer por el Instituto Nacional […]