Actualización: 18:14pm. 24 de abril de 2015

El Congreso del Estado de Oaxaca hizo circular la siguiente información sobre el encuentro referido:

San Raymundo Jalpan, Oax.- 24 febrero 2015.- A través del trabajo conjunto, de la suma de esfuerzos y ópticas, desde el Congreso oaxaqueño se fortalecerán los vínculos con los pueblos hermanos de Venezuela y Cuba en  temas y políticas de bienestar social, dijo el presidente de la Junta  de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Félix Antonio Serrano Toledo.

Encuentro legisladores venezuela 

En la visita de cortesía de los diplomáticos Omar Enrique Corredor Ruiz de Venezuela y Héctor  Fraginals de la Torre de Cuba, realizaron al Congreso Estatal, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD,  recordó que años atrás se instituyeron planes en medicina y educación con la residencia en Oaxaca, de profesionales cubanos en pedagogía y  medicina, respectivamente.

La hermandad entre México, Oaxaca y países latinoamericanos es histórica, por ello -agregó Serrano Toledo-  es necesario rescatar  y fortalecer esos vínculos, para que a través de convenios institucionales se ejecuten acciones que traigan consigo frutos de beneficio social.

El resultado, insistió, debe ser colectivo,  porque  la política social no tiene credo ni ideología. Desde el Congreso impulsaremos  el tránsito que nos lleve,  en conjunto, al apoyo en materia de deporte,  salud y educación, entre otras acciones de carácter social.

«Haremos eso y más con la intensión de  coadyuvar en el combate y disminución de los rezagos que enfrenta Oaxaca, principalmente a los grupos que menos tienen», precisó el legislador perredista.

Fortalecer los lazos con pueblos hermanos que son exitosos en materia de desarrollo social, es una premisa que hoy debemos impulsar en aras de que los oaxaqueños tengan un mayor desarrollo y bienestar social, recalcó.

Asimismo, el diputado Jesús López Rodríguez dio la bienvenida a los diplomáticos y celebró esta visita  que abre la posibilidad -dijo- de convenir en temas importantes en los que han destacado estos países como el tema educativo, salud y deporte «pero sobre todo que nos brinden información en términos de la situación económica, político y social que se viven en esos países latinoamericanos».

En la reunión de los diplomáticos, además del presidente de la JCP, Félix Serrano Toledo, también participaron, Jefte Méndez Hernández, Alejandro Martínez Ramírez (PAN), Zoila José Juan (PRD), Carlos Ramos Aragón (PRI), Rafael Armando Arellanes Caballero (PT) y Santiago García Sandoval (PUP).

———————————————————

 


(www.eloriente.net, México, 24 de abril de 2015).- Según fue informado a las redacciones de diversos medios de comunicación, hoy diplomáticos de Venezuela, Cuba y Bolivia efectuarán una visita de cortesía al Congreso de Oaxaca, en punto de las 13 horas.

Habida cuenta de ello, consideramos fundamental ante la visita específicamente de representantes del hermano pueblo venezolano, recordar que el pasado 20 de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos decidió solicitar al Gobierno de la República de Venezuela que:

«a)Adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Leopoldo López y Daniel Ceballos;

b) Asegure que las condiciones de detención de Daniel Ceballos y Leopoldo López se adecuen a estándares internaciones; y

c)Concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes».

Lo anterior, entre otras solicitudes puntuales. MISMAS QUE ELORIENTE.NET pone a disposición en original para sus lectores, dando click AQUÍ.

Asimismo, para nadie es un secreto que diversas voces, incluidas las de más de una veintena de líderes mundiales, han solicitado la libertad de López y de otras personas que se encuentran presas en cárceles de Venezuela y que son considerados presos políticos.

Cabe hacer mención que no fue sino hasta este día que el Congreso de Oaxaca informó al pueblo de Oaxaca sobre la visita de los representantes de los países mencionados.

Se espera que diversas voces y legisladores también los interroguen sobre estas detenciones, con pleno respeto a la soberanía de los hermanos venezolanos pero al mismo tiempo comprometidos con el respeto a los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

 

 

Segundo aniversario que vivimos en la cárcel de Ramo Verde, pero convencidos de que muy pronto lo celebraremos en…

Posted by Leopoldo Lopez on Domingo, 19 de abril de 2015

Bandera Venezuela-Por ruurmo

 

OTRAS ENTRADAS:

Video: Cabeza Caliente y otras canciones en honor de estudiantes caídos en Venezuela

Video: Cabeza Caliente y otras canciones en honor de estudiantes caídos en Venezuelaeloriente.net 6 de abril de 2014   El consultor, comunicador y publicista J.J. Rendón ha compartido en redes sociales una serie de videos y audios, algunos testimoniales y otros musicales, en relación a la actual situación de crisis en Venezuela. Por un lado, como un llamado de atención a la comunidad internacional, sobre todo latinoamericana, […]

Video: “Si están viendo este video es porque ya estoy detenido”: Leopoldo López en Venezuela

Video: “Si están viendo este video es porque ya estoy detenido”: Leopoldo López en Venezuelaeloriente.net 19 de febrero de 2014 Ayer, el líder opositor Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas, luego de asistir a una manifestación masiva en Caracas, donde dirigió un mensaje para comunicarles su decisión de presentarse ante la autoridad, que le acusa de homicidio y terrorismo. En la jornada destaca, sin embargo, un mensaje […]