(eloriente.net, México, 23 de abril de 2015. Por Nadir Quiroz).- Fue aprobada en lo general, la reforma constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) por el Senado de la República el pasado 21 de abril con 97 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

De acuerdo a lo aprobado, el SNA contará con facultades para prevenir, investigar y sancionar la corrupción en todas las instituciones de la administración pública (Federal, Estatal y Municipal) y también se encuentra facultado para realizar acciones sobre particulares.

El Sistema Nacional Anticorrupción estará integrado por los titulares de la Auditoría Superior de la Federación, de la Fiscalía Responsable del Combate a la Corrupción, de la Secretaría del Ejecutivo Federal Responsable del Control Interno, por el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos , así como por un representante del Consejo de la Judicatura Federal y otro del Comité de Participación Ciudadana, los que conformaran el Comité Coordinador.

Te compartimos el Dictamen Aprobado para su consulta:

senado

 

Imagen; Licencia CC

 

OTRAS ENTRADAS:

Aprueba Senado Reforma Energética; aquí documentación

Aprueba Senado Reforma Energética; aquí documentacióneloriente.net/Senado de la República 11 de diciembre de 2013 • Envía proyecto de decreto a Cámara de Diputados El Senado de la República aprobó en lo particular y en lo general el proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Constitución en materia energética y lo remitió a la Cámara de Diputados. A propuesta […]

Senado aprueba ley de consulta popular, turna a diputados

eloriente.net 27 de febrero de 2014 Los temas de trascendencia nacional que repercutan en la mayor parte del territorio nacional e impacten en una fracción significativa de la población serán objetos de consulta ciudadana, así lo dictaminó el Senado de la República al aprobar la Ley Federal de Consulta Popular. La propuesta de ley fue presentada ante […]