todooaxacaradio.com

11 de mayo de 2015

La tarde del 1º de mayo alrededor de las 18 horas fue presentado el libro Oaxaca, Ciudad para vivirla y contarla, Tomo VI, escrita por Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la Ciudad de Oaxaca, teniendo como escenario el Centro Cultural San Pablo en pleno centro histórico de la capital.

Con un recinto abarrotado y pletórico, los asistentes fueron testigos de una presentación emotiva y llena de sorpresas que, a lo largo de hora y media contó con interesantes intervenciones de los oradores, presentando el libro que funge como testigo de la historia reciente de nuestra ciudad. Sus textos abordan una amplia gama de temas como; festividades populares, manifestaciones artísticas, obras de carácter urbano, desastres naturales, personajes destacados o movimientos sociales.

Dicho texto es resultado de crónicas y artículos que el autor ha escrito y publicado entre 2012 y 2013, cumpliendo con su responsabilidad como Cronista de la Ciudad, atestiguando desde un punto de vista crítico y sin prejuicios políticos la vida cotidiana de la denominada Verde Antequera. Vasconcelos, en sus letras, hace un llamado siempre a la preservación y difusión de nuestro patrimonio en búsqueda de un mejor Oaxaca.

La presentación estuvo presidida por: Rosa Silvia García Pineda, Regidora de Educación, Cultura y Deportes de la ciudad de Oaxaca; Sylvia Adriana Sarmiento Jiménez en representación del Instituto Luis Sarmiento; Prometeo Alenjandro Sánchez Islas, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana en Oaxaca; David García Pazos, Director de la academia de oratoria “Hablando el corazón”; y por el autor de la obra, el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán.

En su intervención, el cronista de la ciudad aprovechó para agradecer al público presente su asistencia y extender su gratitud a todos aquellos que a lo largo de su labor, le han abierto las puertas y le han tendido la mano para seguir retratando de forma cotidiana, los sucesos importantes acontecidos en la capital: “Cómo no voy a levantarme siempre con el ánimo despierto, cómo no voy a levantarme todos los días siempre con el ánimo de encontrar cosas nuevas que alienten mi diario caminar, si adonde vaya siempre encuentro sonrisas y apoyo incondicional”.

El autor compartió con el auditorio esa sensibilidad que los oaxaqueños debemos mostrar con nuestra tierra, nuestros espacios y nuestra gente, de la noción que estamos obligados a desarrollar para conocer el significado histórico y profundo de los recintos, espacios y tradiciones de los que somos herederos en esta hermosa ciudad.

Para finalizar, agradeció puntualmente a la familia que encabeza al Instituto Luis Sarmiento y al Municipio de Oaxaca que lo apoyan en su ardua labor, haciendo posible publicaciones como la que se presenta: «Me apoyan para que yo concluya, para que yo cierre una página e inicie las que vienen porque pienso terminar muchas otras, esa es la idea… y lógicamente mantener la sonrisa, el cariño, el amor, la comprensión  de todos los que me favorecen todos los días, y de los que caminan conmigo… porque camino con los chiquitos y camino con los grandotes…y cada quien me enriquece el espíritu, y cada quien todos los días me da un abrazo de amor.»

A continuación, ELORIENTE.NET presenta el video del evento para que seas testigo del suceso.

Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla

Imagen: eloriente.net

Rubén Vasconcelos

Imagen: eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

28/Abr/14 19:30 Presentación del libro ‘Efemérides Oaxaqueñas’

28/Abr/14 19:30 Presentación del libro ‘Efemérides Oaxaqueñas’eloriente.net 25 de marzo de 2014 En el marco de actividades de celebración del 482º Aniversario del elevamiento de la Villa de Antequera a rango de ciudad, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Efemérides Oaxaqueñas’ del cronista de la capital oaxaqueña, Rubén Vasconcelos Beltrán. Dicho libro contiene una serie de registros de los hechos […]

Enciende Rubén Vasconcelos Beltrán ‘Fuego vivo’ en la UTVCO

Enciende Rubén Vasconcelos Beltrán ‘Fuego vivo’ en la UTVCOeloriente.net/UTVCO 11 de febrero de 2014 El cronista de la ciudad presentó su libro en el que reúne datos sobre la historia de la herrería en Oaxaca. Con un manojo de historias y una pasión inquebrantable por Oaxaca, el cronista de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Rubén Vasconcelos Beltrán, se presentó ante la comunidad […]