(eloriente.net, México, 23 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- El recorrido diario en ocasiones invisibiliza el dinámico cambio de paisaje, generado por nuevos lectores que recorren senderos un tanto comunes, confirmando nuestra tesis de que el espécimen letrado está lejos de su extinción.

Acompañado por un texto de dimensiones considerables (en volumen de páginas y tamaño), sorprendimos en la Colonia Reforma, saliendo de un café a Alejandro Carrasco; ostentaba el libro Los Pilares de la Tierra escrito por el británico Ken Follet, como quien lleva consigo un trofeo.  Cuando le preguntamos ¿qué te encuentras leyendo? Alejandro comentó con una sonrisa de satisfacción que había terminado de leer una novela histórica, como aquel que lleva en la boca sabor de una nueva conquista.

Alejados del sitio y con el sol a plomo, disfrutando de la frescura que brindan los laureles del zócalo de la ciudad encontramos a Rodrigo Zárate abstraído en su lectura, ¿Que enseña realmente la biblia?  texto publicado por la watch Tower Bible and Track Society of Pennsylvania en el año 2005, motivo de su concentración. Con una breve reflexión sobre religión, nuestro lector compartió un fragmento de su lectura.

El equipo de ELORIENTE.NET, animados por el escritor Juan Pablo Vasconcelos, hemos decidido salir a las calles, municipios, barrios, agencias, andadores, universidades, cafés, restaurantes y avenidas para conocer a los lectores y lectoras oaxaqueños, para que nos compartan sus hallazgos e intercambiemos títulos, autores y recomendaciones literarias en busca de generar una comunidad lectora local y preservar el amor por las letras.

Si nos encuentran o en su defecto, los encontramos antes, agradeceremos nos compartan su lectura, nos recomienden o comenten su texto favorito.

Caza de lectores 5 Portada

Imagen: eloriente.net

OTRAS ENTRADAS:

Caza de lectores en Oaxaca: Lectoras crepusculares y nocturnas

Caza de lectores en Oaxaca: Lectoras crepusculares y nocturnas(eloriente.net, México a 18 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Para conocer si las condiciones de luz influyen en las costumbres de los lectores, el equipo de ELORIENTE.NET decidió realizar un safari crepuscular y nocturno para encontrar ejemplares letrados ante la inminente llegada de la noche. Justo cuando estaba cayendo el sol, encontramos libro en […]

Caza de lectores; un safari por los jardines de la UABJO

Caza de lectores; un safari por los jardines de la UABJO(eloriente.net, México a 11 de mayo de 2015. Por: Nadir Quiroz).- Al acecho de nuestra próxima gran presa lectora, los senderos literarios nos llevaron hasta la UABJO, donde el equipo de ELORIENTE.NET se sorprendió gratamente por encontrar un territorio vasto a pesar de ser fin de semana. El espacio detrás del edificio de rectoría, fue el […]