(www.eloriente.net, México, 3 de junio de 2015).- El Financiero-Parametría publicaron su encuesta en vivienda en la víspera de las elecciones federales de este 7 de junio en México, para elegir a diputados al Congreso de la Unión.

Estos números confirman las posiciones que los partidos han mantenido durante el último año. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene con 31% de las posibilidades de voto; Partido Acción Nacional (PAN) con 25% y el Partido de la Revolución Democrática con 11%.

De hecho, conforme a un primer acercamiento de eloriente.net, resulta sintomático hacer notar que los números de esta medición son muy similares a los presentados en enero de este mismo año, antes inclusive de la nominación de candidatos y el periodo de campañas electorales. Es decir, los partidos mantuvieron sus preferencias previas a un periodo intenso de disputa mediática electoral.

Si hubiera que elegir una formación que haya perdido puntos desde este enfoque es el PAN, que cayó dos puntos de 27% a 25% en 2015. Asimismo, el voto por ‘otros’ partidos subió de 30% a 33%. Sin embargo, en ambos casos los movimientos se registran en el habitual margen de error de las mediciones.

De la misma forma, como se previó desde la medición previa a ésta que se publica recientemente, la verdadera disputa es el posicionarse como tercera fuerza política nacional. En este caso, PRD con 11%, Morena con 9% y Partido Verde con 8% se registran en porcentajes muy similares. El Verde en particular detuvo una tendencia a la alza que había venido mostrando previo al cúmulo de controversias en las cuales de ha visto inmerso en los últimos meses.

ENCUESTA DIPUTADO FEDERAL eloriente.net jun15

Ver El Financiero

 

OTRAS ENTRADAS:

88% de mexicanos apoyan puntos de la reforma educativa: Parametría

88% de mexicanos apoyan puntos de la reforma educativa: Parametríaeloriente.net/ Parametría 3 de abril de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 3 de abril de 2013.- El 88 % de la población concuerda con la evaluación magisterial obligatoria que promueve la reforma educativa, según los resultados de la encuesta nacional en vivienda realizada por Parametría. Parametría es una empresa dedicada a la investigación estratégica de la […]

60% por no dar mayoría al Presidente en Congreso; suben Morena y PAN: Encuesta

60% por no dar mayoría al Presidente en Congreso; suben Morena y PAN: Encuesta  (www.eloriente.net, México, a 23 de febrero de 2015. Por Roberto Morales, Especialista en Política ELORIENTE.NET).- La Casa Buendía y Laredo en conjunto con EL UNIVERSAL, dio a conocer esta mañana los resultados de su Panorama Electoral de febrero para los comicios del próximo junio a nivel federal en México, mismos que reflejan una variación […]