(eloriente.net, México, 5 de junio de 2015. Por: Nadir Quiroz).- La madrugada de hoy trascendió por el anuncio de la muerte del Senador Manuel Camacho Solís, quien a sus 69 años de edad luchaba contra el cáncer cerebral que padecía desde hace poco mas de un año.

Con su deceso, se cierra un ciclo importante en la historia del viejo priísmo y la transición, pues militó casi 3 décadas en el Revolucionario Institucional, siendo colaborador cercano de Carlos Salinas de Gortari y considerado a ocupar la candidatura por la presidencia de la república en 1994, lugar al que finalmente llegaría Luis Donaldo Colosio.

Regente del Distrito Federal y posterior comisionado para la paz en Chiapas, fundó el Partido Centro Democrático, plataforma con la cual se postuló a la Presidencia de la República en el año 2000. Ya como militante del PRD, ocupo el cargo de Diputado Federal en 2003 y actualmente se desempeñaba como senador de la República por el mismo partido.

Reconociendo a Camacho Solís como pieza clave para identificar momentos trascendentales en la historia reciente de nuestro país, ELORIENTE.NET trae para sus lectores algunas de las entrevistas mas reveladoras sobre el conflicto de Chiapas, la muerte de Luis Donaldo Colosio, su ruptura con el PRI y el gobierno de Ernesto Zedillo, así como su apreciación sobre la Reforma Energética.

 

ManuelCamacho

Imagen: Imer. Derechos Reservados

OTRAS ENTRADAS:

Muere pianista cubano Bebo Valdés

Muere pianista cubano Bebo Valdéseloriente.net/ Ecured 23 de abril de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 23 de abril de 2013.- El pianista cubano Bebo Valdés, considerado uno de los genios en la historia de la música de ese país, murió la tarde del viernes 22 de marzo de 2013 en Estocolmo, Suecia, ciudad donde residía desde 1963 enfermo de Alzheimer, […]

Muere el actor mexicano Joaquín Cordero

Muere el actor mexicano Joaquín Corderoeloriente.net 20 de febrero de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de febrero de 2013.- Este martes 19 de febrero de 2013 falleció a la edad de 89 años el actor mexicano Joaquín Cordero, considerado como una de las últimas figuras representativas de la Época de Oro del Cine Nacional. Según datos publicados en diversos medios […]