Actualización con video oficial del 23 junio de 2015:

El mismo día 23, la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México publicó: «Las fallas en el sistema que han estado afectando la capacidad de emitir visas por parte del Departamento de Estado están siendo resueltas . Se pide a los solicitantes que revisen la disponibilidad de citas en los Consulados de Estados Unidos en México a través de nuestra página de citas (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv).»

 

 

(www.eloriente.net, México, 12 de junio de 2015).- Por ‘problemas técnicos con los sistemas de pasaportes y visas’, el Departamento de Estado americano ha suspendido temporalmente la emisión de estos documentos alrededor del mundo.

En un escueto aviso público, por ejemplo, la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México señala:

Aviso embajada EU Visas 12jun15

Sin embargo, sí es necesario resaltar tal como se lee en el mensaje que no se trata de una situación privativa de México, sino que es una situación general.

De acuerdo a datos recabados por eloriente.net, los Estados Unidos cuentan con cerca de 70 mil trabajadores diplomáticos y se trata del grupo más grande del orbe. El mensaje y ninguna autoridad hasta ahora ha especificado cuánto va a durar esta suspensión temporal.

 

OTRAS ENTRADAS:

Mensaje de Estados Unidos sobre Oaxaca NO es Alerta o Advertencia: Gobierno de Oaxaca

Mensaje de Estados Unidos sobre Oaxaca NO es Alerta o Advertencia: Gobierno de Oaxaca    eloriente.net/Gobierno de Oaxaca 4 de junio de 2015 El Gobierno del Estado de Oaxaca hace del conocimiento a la sociedad oaxaqueña y de la opinión pública nacional, que con fecha del pasado miércoles 3 de junio, la Embajada de Estados Unidos en México generó un “Mensaje de Seguridad para Ciudadanos Americanos: Manifestaciones en […]

Turismo musical en Estados Unidos

Turismo musical en Estados Unidoseloriente.net 7/agosto/2014 Existe un segmento muy especial de turistas que deciden sus vacaciones de acuerdo a eventos muy específicos. Así como cada cuatro años el mundial de futbol o los juegos olímpicos, convocan a una gran cantidad de visitantes en la ciudad o país sede, los destinos con conciertos masivos o festivales de música se […]