eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca

30 de junio de 2015

  • La administración estatal condena todas las expresiones que limiten la libertad de expresión, así como los actos de confrontación que polaricen la convivencia armónica de la sociedad.
  • El Gobierno de Oaxaca hace un respetuoso y firme llamado a todas las organizaciones del estado para dirimir sus diferencias por el cauce de la institucionalidad y conducir el debate público sobre los asuntos de interés colectivo de manera respetuosa.

En relación a la confrontación suscitada esta mañana en las inmediaciones del Cerro del Fortín, entre un grupo de trabajadores de la construcción y transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con un grupo de ciudadanos simpatizantes del Patronato Prodefensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROAX), encabezados por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, el Gobierno del Estado manifiesta su condena a todas las expresiones que limiten la libertad de expresión consagrada en el Artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como todos aquellos actos de confrontación que polaricen la convivencia armónica de la sociedad.

Asimismo, se deslinda de los grupos de las dos organizaciones que protagonizaron la referida confrontación y descalifica las versiones en las que se asegura que se trata de grupos de choque financiados por la administración estatal.

Por ello, el Gobierno de Oaxaca hace un respetuoso y firme llamado a todas las organizaciones del estado para dirimir sus diferencias por el cauce de la institucionalidad y conducir el debate público sobre los asuntos de interés colectivo de manera respetuosa, sin utilizar la violencia física y verbal como herramienta para hacer valer sus opiniones y posturas  sobre el quehacer gubernamental.

De igual forma, reafirma a la sociedad oaxaqueña su entera disposición para dar a conocer de manera pública y realista, todos los programas y proyectos de obra que actualmente se lleva a cabo.

Reitera también que su quehacer constructivo se realiza con pleno acatamiento de la normatividad federal, estatal y municipal vigente.

Asimismo, manifiesta que las obras que actualmente desarrolla, se ejecutan de conformidad a los compromisos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, además de fundamentarse en las demandas, anhelos y expectativas de la sociedad oaxaqueña que en forma mayoritaria hizo posible la instalación del primer gobierno de alternancia en el estado.

No obstante, el Gobierno de Oaxaca refrenda su respeto absoluto a las expresiones críticas de la diversidad oaxaqueña, cuyas aportaciones y señalamientos fortalecen el proceso de toma de decisiones y el espíritu democrático de la autoridad estatal.

Centro de Convenciones

Imagen de Archivo @GobOax

OTRAS ENTRADAS:

Día Clave para Caso Centro de Convenciones Oaxaca #CCCO; así cobertura en redes

Día Clave para Caso Centro de Convenciones Oaxaca #CCCO; así cobertura en redes    (www.eloriente.net, 30 de junio de 2015).- En días recientes, el denominado Frente en Defensa del Cerro del Fortín convocó a la clausura simbólica de las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en dicho lugar. Así fue la cobertura en redes de este día clave para el caso:   Más tarde, […]

Gobierno de Oaxaca muestra en video nuevo Centro de Convenciones

Gobierno de Oaxaca muestra en video nuevo Centro de Convenciones        eloriente.net/Gobierno de Oaxaca 18 de junio de 2015 Hoy, el Gobierno del Estado de Oaxaca publicó en su cuenta de Youtube, un video denominado “Centro Cultural y Convenciones de la Ciudad de #Oaxaca”, con duración de 2 minutos con 39 segundos, en el que se visualiza cómo sería este complejo una […]

“Va con todo Centro de Convenciones en Oaxaca”: FIDELO

“Va con todo Centro de Convenciones en Oaxaca”: FIDELO      eloriente.net/Gobierno de Oaxaca 13 de junio de 2015 El director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca, Francisco Zorrilla Ruiz, dio a conocer que el Gobierno de Oaxaca cumplimentó en tiempo y forma con los permisos que se requieren para la construcción de este proyecto. El proyecto constructivo del Centro de […]