(www.eloriente.net, México, 12 de julio de 2015).- Tras notar la ausencia de Joaquín Guzmán Loera, poco después de las ocho de la noche, el personal de seguridad encontró una boca de túnel, que iniciaba con un hueco rectangular de aproximadamente 50 por 50 centímetros, comunicando con un conducto vertical de 10 metros de profundidad, al cual se baja por una escalera.

El destino del descenso es un un túnel de 1.70 metros de altura y de 70 a 80 centímetros de ancho. El túnel en línea recta mediría más de 1,500 metros. El túnel cuenta con tubería PVC presumiblemente para ventilación y alumbrado, así como una motocicleta montada sobre rieles, con la que es posible se extrajo la tierra y se transportaba la maquinaria para perforación.

Desemboca en una construcción en obra negra ubicada en la Colonia Santa Juanita.

La versión anterior a continuación en video conferencia de Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad:

MONTE RUBIDO explica fuga de cahpo guzman

OTRAS ENTRADAS:

eloriente.net/Fundación Right Livelihood Award 11 de julio de 2015 El conflicto interno colombiano contabiliza unos cincuenta años. Durante la mitad de ese tiempo,…

(www.eloriente.net, México, 10 de julio de 2015. Por: Luis Gonzalo Fernández (Cultura EO).- Para reconocerlo como promotor de la lectura, el próximo 15…