eloriente.net/CONADE

Toronto, Canadá, a 13 de julio de 2015.-El patinador mexicano Mike Páez hizo historia este lunes al conquistar la primera medalla dorada de la disciplina para México en la historia de estas competiciones, dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Páez Cuéllar subió a su primer podio panamericano en la prueba de 10 mil metros por puntos con 23 unidades, superando a uno de los favoritos, el colombiano Juan Sanz Neira, que terminó segundo con 13, y al local Jordan Belchos, que se adjudicó el metal de bronce con 9.

Asimismo superó al campeón defensor de hace cuatro años en Guadalajara 2011, el ecuatoriano Jorge Bolaños, quien terminó en el cuarto sitio con 8 unidades.

El fondista comentó que la estrategia fue pieza clave para ganar la medalla, misma que considera sorpresiva pues tenía rivales complicados, entre ellos Jorge Bolaños y Sanz Neira.

“Es un orgullo, es súper sorpresivo, me encantó la carrera, lo hemos estado planeando desde hace meses que estábamos pensando ya en los Panamericanos como el objetivo de este año y se dio la medalla estoy muy feliz. La preparación y la estrategia son la clave de esta medalla.

“Teníamos competidores muy fuertes, el ecuatoriano que ganó hace cuatro años y el colombiano creo eran los favoritos para ganar, después de eso había competidores muy cerca, eso hace la estrategia durante la carrera aún más importante y fui el que la ejecutó de mejor manera”, puntualizó el representante del estado de Jalisco.

Luego de sus segundos Juegos Panamericanos, Mike Alejandro pone la mira en su siguiente objetivo: el Campeonato Mundial.

“Ahora sigue descansar y posteriormente empezar a preparar el Campeonato Mundial que va a ser en China en noviembre, que es el siguiente objetivo de este año, esto me motiva y te demuestra que todo tu trabajo y sacrificio que has hecho están dando frutos e ir mejorando”.

El patinaje mexicano se despide de la edición 17 de los Juegos Panamericanos en el tercer sitio de la disciplina con una medalla de oro y dos bronces. Colombia y Argentina ocuparon los primeros lugares de la clasificación con tres y un oro, respectivamente.

 

MIKE PAEZ entrevista CONADE luego de ganar Oro Panamericano

 

 

OTRAS ENTRADAS:

Dolor y placer, elementos inquietantes de Balas y Chocolate: Entrevista con Lila Downs

B. B. King muere a los 89; acogemos la despedida de Eric Clapton como nuestra (video)