(www.eloriente.net, México, 27 de julio de 2015).- En el caso de que haya maestras y maestros que no se presenten a trabajar el 24 de agosto, cuando se inicie el nuevo ciclo escolar, tenemos contempladas diversas estrategias, incluidos maestros interinos, dijo este mediodía Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública del gobierno federal.

Durante una conversación en el espacio radiofónico de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Chuayffet señaló que tanto el gobierno federal como el estatal tienen contemplados todo tipo de eventos que pretendan tratar de ‘siniestrar’ las medidas anunciadas la semana pasada para retomar la rectoría del sector para el Estado.

Dijo que seguramente ahora que terminan las vacaciones y la Guelaguetza en Oaxaca, los maestros y maestras tendrán ya más «tiempo para reunirse y establecer estrategias para combatir las decisiones, pero para todas tenemos respuestas».

A pregunta del entrevistador, el secretario comentó que desde hace tiempo se efectuaron conversaciones para tomar las determinaciones anunciadas, mismas que eran conducidas por el propio gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. «Nadie conoce mejor a la entidad y sus circunstancias que el gobernador en turno».

En su momento, el presidente Peña Nieto instruyó a una parte de su equipo para que trabajara con el gobernador Cué para que llevara a cabo la reforma educativa en Oaxaca. «En esas conversaciones lo fundamental era que ya nadie quería que la Sección 22 fuera trabajador y patrón al mismo tiempo», señaló Chuayffet.

Y es que Oaxaca padece, refirió, los peores indicadores en la materia: el menor avance en alfabetización y capacitación de maestros, así como el mayor porcentaje de reprobación.

 

Emilio Chuayffet y Enrique

Imagen: Archivo

 

OTRAS ENTRADAS:

Promoción y difusión del Turismo I, por Ángel Osorio

Promoción y difusión del Turismo I, por Ángel Osorio

(www.eloriente.net, México, 16 de julio de 2015. Por. Ángel Osorio @senderosoax).- El fenómeno turístico, como todo sistema, depende de todas y cada una…

Nissan y General Motors con los autos más vendidos en México; se logran récords en industria automotriz