(www.eloriente.net, México, 7 de agosto de 2015).- Hoy, la Universidad Nacional Autónoma de México entregó a distinguidísimas personalidades el Doctorados Honoris Causa, reconocimientos máximos de la institución. Entre ellas, se incluyen: Roger Bartra, Luis de la Peña, Jaime Mora, Juan Ramón de la Fuente, Olga Elizabeth Hansberg, Rodolfo Stavenhagen, Federico Mayor, David Kershenobich, Olayinka Koso-Thomas, así como el poeta Eduardo Lizalde.

En todos casos, el reconocimiento es unánime.

Y en especial, eloriente.net desea sumarse al reconocimiento de Eduardo Lizalde. Lo hacemos con el siguiente enlace y publicación, para uno de nuestros mayores poetas y personajes de la literatura. Claro está, no puede faltar en el caso de Lizalde, un recuerdo a su extraordinaria voz y capacidad de lectura. Un homenaje al Tigre!

Material de Lectura: Poesía Moderna No. 147, Difusión Cultural UNAM. Nota Introductoria de Luis Ignacio Helguera.

Eduardo Lizalde foto UANL.mx

 

IMAGEN: UANL

OTRAS ENTRADAS:

Oaxaca, un continente: Fomento a la gastronomía

Oaxaca, un continente. Oportunidad con sabor a mole: la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional y Oaxaca. (www.eloriente.net, México, 6 de agosto…

Serie Paisaje Cultural No.1: El paisaje como patrimonio cultural, ambiental y productivo

Serie Paisaje Cultural No.1: El paisaje como patrimonio cultural, ambiental y productivo

(www.eloriente.net, México, 5 de agosto de 2015).- Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) enfatizara en el término…