(www.eloriente.net a 19 de agosto de 2015, por Valery López).- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció durante su asamblea estatal, realizada el pasado lunes, que el regreso a clases lo realizarán el jueves 20 de agosto, y no el 24 como lo tiene programado de manera oficial el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22, informó que el inicio del curso escolar por parte de la Coordinadora será el jueves 20 de agosto, esto como forma de protesta ante la reestructuración del IEEPO anunciada el pasado 21 de julio. De igual manera el Secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, informó que el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII presentará un calendario escolar propio.

Por su parte el Director del IEEPO, Moises Robles, en entrevista para Grupo Imagen Multimedia declaró que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto como lo estipula la SEP, misma fecha en la que el Gobernador Gabino Cué dará el banderazo del inicio de clases.

En cuanto a las acciones que anunció la Sección XXII comentó lo siguiente:
«Nosotros vemos bien que ellos inicien dos días antes a preparar el ciclo escolar. Esto es importante decirlo, y ocurre casi todos los años, porque después de más de un mes de ausencia en los planteles, tanto docentes como alumnos, hay que preparar los útiles escolares, material didáctico, también la infraestructura tiene que estar lista. Es un proceso que se da todos los años, donde se involucran los comités de los padres de familia para limpiar, poner en orden y el lunes, a las 8 de la mañana, iniciar el ciclo escolar”.

Cabe señalar que el magisterio oaxaqueño ha convocado a una marcha-mitin el 20 de agosto, en el marco del inicio del ciclo escolar de la Sección XXII.

Conferencia-de-Prensa-Asamblea-Estatal-17-agosto-20152 CENCOSjpg

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 25 de mayo de 2014 Margo Glantz, escritora, catedrática de la UNAM, periodista, investigadora y miembro de La Academia Mexicana de la Lengua, presentó en…

En el presente artículo, segundo de cuatro, evaluamos otro de los elementos de la planeación educativa. Análisis de la naturaleza del problema. Retomamos una herramienta utilizada en…

(www.eloriente.net, México, 18 de agosto de 2015).- La prestigiada revista Letras Libres pidió a Alejandro Magallanes que realizara algunos bocetos de una hipotética portada, una especial,…