eloriente.net

25 de mayo de 2014

Margo Glantz, escritora, catedrática de la UNAM, periodista, investigadora y miembro de La Academia Mexicana de la Lengua, presentó en Oaxaca de Juárez la charla titulada «Simple perversión oral».

El evento fue convocado por Editorial Almadía, el Centro de las Artes de San Agustín y la Fundación Alfredo Harp Helú. Se llevó a cabo el viernes 23 de mayo de 2014 en la capilla del Centro Académico y Cultural San Pablo.

Dentro de la vasta producción literaria de Glantz se destacan La Polca de los Osos, Las genealogías, Síndrome de naufragios, La lengua en la mano, De la amorosa inclinación a enredarse en cabellos, Erosiones, ¿Sor Juana Inés de la Cruz, hagiografía o autobiografía?, Sor Juana: la comparación y la hipérbole, Apariciones, Zona de derrumbe y El rastro.

La obra de Margo Glantz se caracteriza por el hábil manejo del lenguaje, por la erudición, por su agudeza crítica y por su originalidad creativa.

Margo Glantz es autora de Fundó y dirigió Punto de Partida (UNAM) y Guía de Forasteros (INBA). Ha recibido las becas Rockefeller y Guggenheim, el Premio Magda Donato (1982), el Xavier Villaurrutia (1984), el Sor Juana Inés de la Cruz (2003) y recientemente el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004 en el campo de Lingüística y Literatura.

Asimismo, ha sido profesora visitante en Yale, Harvard, Princeton, Berkeley, La Jolla, Barcelona, Viena, Dusseldorf, Berlín, Alicante, Buenos Aires, entre otras instituciones de gran prestigio internacional.

ELORIENTE.NET comparte contigo la grabación de los momentos más destacados del evento:

 

 

 

Entradas relacionadas:

Quino, creador de Mafalda, recibe premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Quino, creador de Mafalda, recibe premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

eloriente.net/Fundación Príncipe de Asturias 21 de mayo de 2014 Foto: Casa de América   El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. El jurado de este […]

May 21, 2014

Y mi palabra es la Ley, de Rolan Pelletier

Y mi palabra es la Ley, de Rolan Pelletier

eloriente.net 15 de mayo de 2014 Por: Juan Pablo Vasconcelos* “La noche de mi nacimiento, dice mi padrino que mi padre esparció ceniza alrededor de mi casa y a la mañana siguiente encontraron huellas de coyote; así supieron que mi tona es el coyote. Es el animal que habita en mí, es parte de mí, hace […]

May 15, 2014

Video: Presentación del libro “Rius en pedacitos” de Eduardo del Río

Video: Presentación del libro “Rius en pedacitos” de Eduardo del Río

eloriente.net 11 de mayo de 2014     En días pasados, el caricaturista, historietista y escritor mexicano, Eduardo del Río García, mejor conocido como Rius, visitó Oaxaca para presentar su último libro “Rius en pedacitos”, una antología personal de dibujos. A través de esta obra, el autor comparte las páginas de sus libretas y el diario de […]

May 11, 2014