(www.eloriente.net, a 20 de agosto de 2015, por Valery López).- La profesora Catalina Pérez Sánchez presentó en la capital oaxaqueña, la nueva Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil y Grupos Organizados, «Impulsando el Desarrollo de Oaxaca», que reúne grupos y activistas de al menos 30 municipios del estado para, dijo, implementar programas que apoyen la alimentación, la educación y la salud.

En el evento de presentación, que contó con la participación de Marcos Trinidad Reyes Acoltzi, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, y de Leónides Cervantes Contreras, representante de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, la profesora expuso que la razón de ser de la Federación es agrupar y organizar esfuerzos civiles aislados, presentes en toda la geografía del estado.

Señaló que los principales objetivos de la Federación son:

*Asesorar en la planeación del desarrollo comunitario, municipal, regional, estatal y nacional, así como en el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

*Generar y gestionar proyectos productivos ante dependencias federales, estatales y municipales.

*Promover y difundir los valores y derechos humanos de mujeres, hombres,niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, construyendo una cultura basada en el respeto y en la equidad de género.

*Brindar servicios gratuitos de carácter social: Asesoría jurídica, contable y capacitación técnica.

Por su parte, Marcos Trinidad Reyes Acoltzi se comprometió a dar apoyo a las asociaciones civiles en lo que se refiere a capacitaciones sobre gestión de proyectos, las cuales comenzarán con grupos de Putla de Guerrero.

A manera de complemento, cabe recordar que el pasado miércoles 12, en el programa «Todo Oaxaca Radio», la profesora Catalina Pérez expuso que con la Federación: «buscamos consolidarnos como una nueva fuerza social a nivel estatal». (Para escuchar, dar click aquí)

 

FOSCGOIDO

Catalina Pérez

eloriente.net 25 de mayo de 2014 Margo Glantz, escritora, catedrática de la UNAM, periodista, investigadora y miembro de La Academia Mexicana de la Lengua, presentó en…

En el presente artículo, segundo de cuatro, evaluamos otro de los elementos de la planeación educativa. Análisis de la naturaleza del problema. Retomamos una herramienta utilizada en…

(www.eloriente.net, México, 18 de agosto de 2015).- La prestigiada revista Letras Libres pidió a Alejandro Magallanes que realizara algunos bocetos de una hipotética portada, una especial,…