(www.eloriente.net, a 11 de septiembre de 2015, por Valery López).- Estamos a a pocos días de las fiestas patrias, pero no por ello las actividades culturales se detendrán en Oaxaca. Por eso te presentamos cinco a las que no puedes faltar en estos días.

Antes, recuerda que un calendario cultural más amplio, puedes encontrarlo en Todo Oaxaca Radio (Calendario Cultural)

1.- Introducción a la crítica literaria

Un curso dirigido para estudiantes, lectores y para todo aquel interesado en aprender a generar críticas sobre textos literarios. Impartido por Guillermo Santos, colaborador y editor de la revista Avispero. Los módulos serán todos los martes y jueves de 5 a 7 pm, del 15 de septiembre al 15 de octubre. Sin costo alguno.

Mayores informes en: Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Introducción a la Crítica literaria

2.- Oaxaca Gypsy Project

Concierto por el Festival de Jazz Oaxaca 2015, con la participación de Roberto Cruz, guitarra; Ricardo Chávez, guitarra; Ángel García, violín; y Arquímides Hernández, contrabajo.

Sábado 12 de septiembre 19:30 hrs. Entradas libre. Patio de la Biblioteca Andrés Henestrosa.

Biblioteca Henestrosa

gypsy project

3.- Reinauguración de la Sala de Foto

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca nos invita la reinauguración de la Sala de Foto con la exposición ”Un poco de todo, colección José F. Gómez”. La cita es el sábado 12 de septiembre a las 12:00 hrs en Macedonio Alcalá 507, Centro.

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Reinauguración sala de foto

4.-Lienzos para estar con Dios, textiles rituales de cuatro continentes

Exposición de una selección de tejidos y bordados hechos para celebrar nacimientos, bodas y funerales en ‪América, Oceanía, Asia y África. A través de ellos podemos apreciar cómo el telar se convierte en un medio para acercarse a la divinidad.

La exposición fue inaugurada el 8 de agosto y seguirá hasta el 22 de noviembre en el Museo Textil de Oaxaca.

Mayores informes en Museo Textil de Oaxaca

Lienzo para estar con dios

5.- 3ra Semana de Cine Mexicano

El Próximo 17 de septiembre, OaxacaCine inicia su 3ra Semana de Cine Mexicano con la proyección de la película «Dólares de Arena» de Laura Amelia Guzmán. Las funciones son a las 19:00 hrs, en el Teatro Macedonio Alcalá, los días 17, 18, 21, 22, 23, 28, y 29 de septiembre.

Mayor información: OaxacaCine

3ra semana de cine mexicano

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 11 de septiembre de 2015, por Gerardo Martínez Ortega*).-  El 26 de enero del año 2012, a un indígena originario de la comunidad zapoteca de Santiago Quiavicuzas,…

(www.eloriente.net, México, a 10 de septiembre de 2015, por Valery López).- En luto se encuentra la comunidad cultural e intelectual de Oaxaca y México, después de darse…

(www.eloriente.net, México, a 10 de septiembre de 2015).- Para fortalecer los mecanismos que permitan a las ciudadanas y ciudadanos tener una participación más activa y efectiva en los…