eloriente.net/UABJO

12 de septiembre de 2015

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, encabezó la inauguración de la 6ª Semana Académica-Cultural del Día del Médico Veterinario organizado por Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia (EMVZ).

Durante su participación, el titular de la EMVZ, Jorge Morín Rubio expresó que esta labor implica servicio y un gran compromiso con la sociedad, ya que deben preservar y mantener la salud integral, pública y de los animales. El profesionista es destinado para la producción de alimentos de origen animal así como satisfacer la demanda de los insumos para la soberanía de la sociedad.

En su mensaje de bienvenida el titular de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, felicitó a todos los estudiosos de la materia y dijo que esta actividad deber ser una buena causa para recuperar el sentimiento de universitarios, ya que “el universitario no solo viene a la escuela a recibir información, el maestro a compartir sus conocimientos, sino también los trabajadores de la administración central nos preocupamos por la parte que nos corresponde, tenemos sentimiento social, recibimos financiamiento público, por ello el estudiante debe respaldar y corroborar los conocimientos adquiridos en el aula” dijo Martínez Helmes.

Enfatizó que no solo deben ser expertos en la materia sino actores de un cambio social, tener la sensibilidad de ir a las comunidades y devolver sus conocimientos a la sociedad. El funcionario adelantó que ya se está concretando la creación de un programa de Posgrado y la habilitación del rancho de prácticas u hospital para grandes especies cerca de los Valles Centrales.

En la actualidad el médico veterinario es una pieza clave en la salud pública, la lucha contra la zoonosis, la vigilancia de la calidad, la inocuidad de los alimentos, investigación biomédica, protección del medio ambiente y de la diversidad biológica. Durante la semana académica dirigida a catedráticos, alumnos, e interesados en la medicina veterinaria, se llevaron a cabo exposiciones, conferencias, concursos, etc.

6ta Semana Acacémica-Cultural, UABJO

 

OTRAS ENTRADAS

www.eloriente.net 11 de septiembre de 2015 por Samuel Hernández Ruiz. El 9 de septiembre por la noche mi teléfono no dejaba de sonar, varios amigos me daban…

(www.eloriente.net, México, 11 de septiembre de 2015, por Gerardo Martínez Ortega*).-  El 26 de enero del año 2012, a un indígena originario de la comunidad zapoteca de Santiago Quiavicuzas,…

(www.eloriente.net, México, a 10 de septiembre de 2015, por Valery López).- En luto se encuentra la comunidad cultural e intelectual de Oaxaca y México, después de darse…