(www.eloriente.net, México, a 18 de septiembre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en el fin de semana. En esta ocasión tenemos todo tipo de eventos, desde convenciones hasta funciones de cine, todos ellos muy interesantes.

1.- Salón del Manga, Cómic y Anime de Oaxaca

Es la primera edición de este evento en la ciudad, y aunque se han realizado otros similares, el Salón del Manga es diferente por centrarse en el aprendizaje del público, prueba de ello son los diferentes talleres y conferencias relacionados con el mundo del cómic que se llevarán a cabo durante los tres días que dura el evento.

Si te gustan los súper héroes, el anime, la cultura japonesa, el cómic, y el mundo de fantasía, entonces éste evento es para ti.

Se realizará los días 18,19 y 20 de septiembre de 2015 en el Centro de Convenciones Monte Albán, en un horario de 11:00 a 19:00 hrs. El costo del boleto es de $50 pesos.

La fanpage Todo Oaxaca está obsequiando algunos pases para el Salón del Manga.

 

salon del manga banner

2.- Semana de Cine Mexicano: Café de Hatuey Viveros Lavielle

Como parte de la extensa cartelera de la Semana de Cine Mexicano que presenta OaxacaCine se proyectará la película «Café» del Director Hatuey Viveros Lavielle. Esta función es especial  pues contará con la presencia de los protagonistas de la cinta: Jorge y Rosario Hernández.

La proyección será el viernes 18 de septiembre en punto de las 19:00 hrs. En el teatro Macedonio Alcalá. El costo del boleto es de $30.

café documental

3.- Presentación del libro «La casa también tiene nombre» de Helder Castellanos y María Santibáñez

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca invita a la presentación del libro «La casa también tiene nombre», donde se contará con la presencia de Oscar Hagerman, quien sirvió de inspiración para crear a Jagerman, protagonista de este libro, también estarán presentes Helder Castellanos, autor del libro, y María Santibáñez quien se encargó de las ilustraciones del mismo.

La presentación será el sábado 19 de septiembre a las 12:00 hrs. En la cafetería El Alacrán, ubicada en Macedonio Alcalá 507.

La casa también tiene nombre

4.- Conferencia de Lapiztola y Said Dokins

En el marco del Ciclo de Diseño Latinoamericano, se presentan en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca Lapiztola y Said Dokins, un colectivo (formado por Roberto Vega, Rosario Martínez y Yankel Balderas) y un artista, ellos se apropian de las calles de diferentes ciudades alrededor del mundo. Hablarán de la intervención de espacios urbanos como un grito y un medio de protesta y diálogo con sus habitantes.

La cita es el viernes 18 de septiembre a las 19:00 hrs en el IAGO.

ciclo_diseno

 

5.- Primer aniversario de Mano a Mano

Mano a Mano es un espacio donde artistas gráficos, artesanos y diseñadores oaxaqueños pueden exponer y vender sus trabajos. En estas fechas cumplen un año de existencia y para celebrarlo han realizado diversas actividades, una de ellas es el taller «Pinta tu alebrije» en el cual se les enseñará a los participantes a hacer uso del color y las texturas para decorar un alebrije.

El taller será el 20 de septiembre a las 12:00 hrs. En la Biblioteca Pública Central y no tiene costo.

Taller alebrijes, Mano a Mano

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/ciep 18 de septiembre de 2015 El Paquete Económico 2016 hace un esfuerzo por reestructurar el gasto público, aunque dista de ser base cero, ya que propone modificar…

(www.eloriente.net, México, a 17 de septiembre de 2015, por Diego González Algara. @diegogalgara).- Este artículo es el segundo, de un serie de cuatro, referentes a la enseñanza –aprendizaje…

eloriente.net/Agencia N22 17 de septiembre de 2015 Por Huemanzin Rodríguez A partir del 23 de septiembre y hasta el 4 de octubre, el Raindance Film Festival de Londres…