eloriente.net/Gobierno de Oaxaca

25 de septiembre de 2015

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves en Palacio de Gobierno, la Audiencia Pública número 55, ahí refrendó su respaldo al Pueblo de Santo Domingo Yanhuitlán, para obtener la denominación del primer Geoparque en México, que otorga la UNESCO.

De lograrlo, Oaxaca sería la tercera entidad de América Latina, después de Brasil y Uruguay, en contar con este espacio caracterizado por un área nacional protegida. Actualmente, el estado solo compite con Hidalgo.

Por lo anterior, Cué Monteagudo se comprometió con la Presidenta Municipal de Yanhuitlán, Luz Irene del Monte, a otorgarles una carta a nombre del Gobierno de Oaxaca para enviarla a la UNESCO y solicitar esta denominación, aunado al acompañamiento para cumplir con el resto de los requisitos.

Señaló que para su gobierno la cultura y el turismo son pilares fundamentales para impulsar el desarrollo social y económico del estado, y por ello constituyen ejes esenciales que han permitido posicionar a Oaxaca en el mapa nacional e internacional, como una entidad con una amplia oferta turística y cultural.

Durante la Audiencia Pública que se prolongó por casi ocho horas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y los funcionarios de las dependencias de la administración estatal, atendieron y dieron seguimiento a 283 temas expuestos por pobladores de las ocho regiones de la entidad.

gabinocue-55apF15

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 25 de septiembre de 2015 La Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. La…

eloriente.net/Canal Judicial 24 de septiembre de 2015 El Pleno de la Suprema Corte determinó que el Ejecutivo y Congreso de Oaxaca han incurrido en omisión legislativa. (Controversia constitucional…

(www.eloriente.net, México, a 24 de septiembre de 2015, por Valery López).- El senador del PRD, Benjamín Robles Montoya señaló que el debate entre los derechos del ser humano…